SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

12 estudiantes del municipio realizarán prácticas profesionales en Europa

Formación |

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Formación y Empleo lleva a cabo el proyecto ‘La Rinconada, Ciudad Bilingüe’ junto con los institutos de la localidad que suponen becas de movilidad internacional para realizar prácticas en empresas del Reino Unido, Italia y Portugal

En total 12 alumnos pertenecientes al IES San José y al IES Carmen Laffon partirán a Italia y Portugal para realizar prácticas de formación académica en empresas de estos países. Se trata del programa Erasmus + ‘La Rinconada, Ciudad Bilingüe’ que el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Formación y Empleo, pone en marcha. El proyecto está financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el Consistorio rinconero, como promotor del mismo.

Este programa, que el Consistorio viene desarrollando, finaliza el 31 de agosto de 2019, ofreciendo a los estudiantes de último año de Grado Medio o recién titulados, la oportunidad de realizar prácticas en empresas de entre ocho a doce semanas en Reino Unido, Italia o Portugal.

Como explica la delegada del área, Raquel Vega, “el objetivo de estas becas es aumentar las oportunidades de formación en el extranjero de los alumnos de Formación Profesional y proporcionarles las habilidades necesarias para la transición del ámbito de la educación al mercado laboral”.

Las personas candidatas deben realizar un curso on line de italiano e inglés, respectivamente, dependiendo del país para el que han sido seleccionadas, y presencial de portugués. Estas becas cubren cursos de idiomas, gastos de viaje, estancia, y apoyo organizativo.

En total, para los dos cursos, La Rinconada ha dispuesto de 25 plazas de las que diez son para movilidad a Italia, diez para Portugal y cinco para Reino Unido. Los próximos plazos se abrirán el 1 de mayo para las becas de julio a septiembre de 2018; el 16 de mayo para becas de septiembre a diciembre de 2018, y el 27 de octubre para los flujos de enero a mayo y de marzo a junio del año 2019.

Más información en los IES del municipio o en el Centro de Formación ‘Juan Pérez Mercader’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.