SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Favorecer el envejecimiento activo de los mayores

Bienestar Social |

El Ayuntamiento de La Rinconada da una partida económica a los Centros de Participación Activa '20 de Julio' y el 'Pablo Picasso' para el desarrollo de actividades, así como para eventos puntuales y mantenimiento de los centros

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada y los dos Centros de Participación Activa del municipio han suscrito sendos acuerdos de colaboración que establecen las líneas a seguir entre ambas partes y cuyos objetivos son apoyar actividades encaminadas a favorecer el envejecimiento activo de los mayores, así como, desarrollar actividades consistentes, en su mayor parte, en convivencias que favorecen la interacción de los usuarios y las usuarias de los centros, fuera de sus círculos familiares, y las actividades contempladas en sus estatutos y desarrolladas en su programa anual.

A través de estos convenios, el '20 de Julio' y el 'Pablo Picasso' reciben una partida económica cada uno, que sus juntas directivas se encargan de gestionar en las diferentes acciones y actividades previstas.

El alcalde, Javier Fernández, ha firmado los convenios junto con la presidenta del '20 de Julio', Felisa Domínguez, y el presidente del 'Pablo Picasso', Clemente Martínez, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento. Además, la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, los ha acompañado en dicho acto.

Fernández ha destacado "la labor que desde estos Centros se realiza cada día con los mayores del municipio. Ponemos a disposición de estos centros y de sus usuarios todos los recursos técnicos y formativos que necesitan para que mejoren su gestión y los resultados que obtengan sean mucho más eficaces".

Por otro lado, Ramírez ha felicitado a ambas juntas directivas por "su trabajo desinteresado, siempre pensando en el bien de los usuarios y realizando actividades que redundan en el beneficio de toda la comunidad".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.