SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La importancia del deporte en la tercera edad

Salud |

La última ponencia del programa Aula de Salud hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo un envejecimiento activo para que las personas realicen su potencial de bienestar físico y social

El Centro de Participación Activa acogió la ponencia ‘El deporte en la tercera de edad’ del programa Aula de Salud que la concejalía de Salud del municipio puso en marcha, en su segunda edición el pasado octubre.

En esta ocasión, el doctor Juan de Dios Beas Jiménez, especialista en Medicina de la educación física y del deporte, doctorado en envejecimiento activo y coordinador del Centro Andaluz de Medicina en el Deporte, explicó a los y las usuarios del centro, así como al público que quiso acercarse, la importancia del envejecimiento activo en la sociedad.

Beas destacó que esto permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centró en las personas mayores y en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo. “Si ya has llegado a la tercera edad y quieres disfrutar de un envejecimiento saludable, debes realizar ejercicio moderado de forma regular”.

El especialista de salud explicó que, si se realiza ejercicio regularmente, les beneficia no solo a nivel físico, sino también emocional, ya que les ayuda a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Además, incluso hay estudios que han comprobado que hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.