SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los cursos de Formación Profesional para el Empleo permiten recualificar a personas desempleadas

Formación |

En el municipio ha finalizado el curso de Atención Sociosanitaria de 450 horas y en el mes de mayo finalizarán los de Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas y en Gestión Integrada de Recursos Humanos

Recientemente finalizaba el curso de Formación Profesional para el Empleo ‘Atención Sociosaniaria a personas dependientes en instituciones sociales’ que ha formado a 15 alumnas durante 450 horas de las que 80 han sido de prácticas no laborales en Vitalia, el Patronato de Personas con Discapacidad y el Centro de Alzheimer.

Además, hasta finales de mayo, el área de Igualdad está ejecutando dos cursos de FPE de ‘Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas’ y de ‘Gestión Integrada de Recursos Humanos’, que están formando a 30 personas, en el Centro de Adultos.
El de ‘Asistencia Documental’ tiene como finalidad asistir a la gestión de despachos y oficinas, así como a departamentos de Recursos Humanos. Por otro lado, el de recursos humanos trabaja la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, señala que “estas acciones formativas permiten la obtención de certificados de profesionalidad como garantía de la utilidad de la formación recibida a la hora de acceder a una oferta de empleo, lo que os da la seguridad de que vuestra formación está homologada y no tenéis que examinaros de nuevo para conseguir ésta”.

Por su parte, la edil de Igualdad, Noelia Ramírez anima a las participantes a “aprovechar esta formación “que os abre un nuevo futuro profesional y os cualifica en un determiando sector”.

En los cursos de FPE, la financiación proviene del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.