SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El II Plan de Igualdad del Ayuntamiento avanza en la implementación de sus medidas

Igualdad |

La Comisión Interdepartamental se reúne para calendarizar todas las medidas que deben estar implantadas antes de finales de junio

La sala de reuniones de la Central Mixta de Seguridad acogió recientemente la reunión de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, formada por el equipo político, de coordinación y demás representantes de todas las áreas del Consistorio. En dicha reunión se trataron las medidas de mejora que se están tomando en los diferentes departamentos municipales para la implantación del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de La Rinconada.

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, convocó dicha comisión junto con la coordinadora del área, Rosa Martínez Perza y Juan Luis Marrero, técnico responsable de la asociación Acción de género, que es la encargada de evaluar al Ayuntamiento para comprobar que se cumplen debidamente todas las directrices encaminadas en busca de la igualdad.

Como señaló Ramírez, “este Plan afecta a toda la ciudadanía y es nuestro deber ejecutarlo, por ello, en los próximos meses debemos calendarizar diferentes ítems que deben estar implantados en junio de este año. La implantación de la transversalidad de género en todos los departamentos es fundamental, creando así la herramienta necesaria para la integración del principio de igualdad de género en las acciones políticas y técnicas y alcanzar así la consecución de nuestros objetivos".

El Plan recoge cuatro directrices estratégicas basadas en la transversalidad de los departamentos, la participación de sus miembros y la mejora de la calidad de vida y educación en materia de igualdad. De este modo, entre las medidas que se están llevando a cabo están: el nombramiento de personal responsable de implementar la perspectiva de género en cada área, departamento, patronato y sociedad municipal; inclusión del enfoque de género en todos los programas; incorporación de la perspectiva de género en la atención y trato a personas usuarias de las distintas áreas; incorporación de la variable sexo biológico y elaboración de datos desagregados por sexo adaptando los sistemas de información municipales; realización de acciones de sensibilización en materia de igualdad de género, entre otras muchas acciones.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.