SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Mesa Movilidad se reúne para conocer las nuevas acciones del municipio

Medio ambiente |

Uno de los temas tratados fue la presentación de la empresa encargada de actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se hará con fondos Feder

La sala de reuniones de la Tenencia de Alcaldía acogió una nueva reunión de la Mesa de la Movilidad en la que los delegados de Movilidad y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente, presentaron a sus miembros las nuevas acciones y proyectos que se están llevando a cabo en la localidad, encaminadas a mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente.

Uno de los puntos tratados fue la presentación de la empresa Tema Ingeniería S.L. que será la encargada de actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el que se pretende conseguir un análisis de la situación actual “con el fin de fomentar y propiciar las mejoras tendentes a potenciar la movilidad sostenible y la pacificación del tráfico, asegurando el equilibrio entre la situación y las necesidades de movilidad y accesibilidad de la población”, explicó Díez.

“Para ello se va a estudiar el transporte público, la circulación motorizada y zonas de aparcamiento, la movilidad peatonal, la movilidad en bicicleta, los programas de incentivos y se va a diseñar un plan de comunicación y participación social”, apuntó Romero Campos.

La actualización del PMUS se realiza con fondos Feder a través de la estrategia ‘La Rinconada, Ciudad Única 2022’.

Además, en la reunión se trataron otros temas como la senda peatonal y carril bici a La Jarilla, el proyecto de renovación y mejora de la red de carriles bici del municipio y las actividades de sensibilización en materia de movilidad sostenible.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.