SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El colegio Los Azahares convierte el centro en un ‘Museo Viviente’

Educación |

El alumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria hizo dramatizaciones de cuadros de pintores famosos españoles, sobre todo de Murillo y Velázquez

El CEIP Los Azahares trabaja este curso escolar el Arte con sus escolares, bajo el lema ‘Azahares con Arte’. Dentro de este proyecto han realizado la actividad final del proyecto ‘Museo viviente’. En ella, el alumnado ha dramatizado cuadros de pintores famosos españoles, sobre todo de dos de los sevillanos más universales, Diego Velázquez y Murillo, éste último coincidiendo con los cuatrocientos años de su nacimiento.

El delegado de Educación, Antonio Marín, que visitó la actividad acompañado por la directora del centro, Tomi Soriano, pudo comprobar el trabajo que los niños y niñas del Azahares han realizado entorno a esta actividad educativa. Así, representaron las obras de Velázquez de ‘La rendición de Breda’ (Las Lanzas), ‘Adoración de los Magos’, ‘Las Meninas’, ‘La fábula de Aracne’ (Las hilanderas), ‘La última cena’ y ‘La familia de Felipe IV’. De Murillo, los escolares se convirtieron en ‘Santas Justa y Rufina’, ‘Cuatro figuras en un escalón’, ‘Niños comiendo uvas y melón’, ‘Niños jugando a los dados’, ‘Santa Isabel de Hungría’, ‘Curando tiñosos’. De la pintora Nuria Barrera se representó ‘El torero’.

Además, en la última semana de trimestre, también han sido expuestos cuadros pintados por los propios alumnos y alumnas de pintores como Goya, Sorolla, Velázquez, Murillo, Picasso, Miró, Sorolla, Dalí… Como explican desde el centro: “con este Museo tan especial hemos estado investigando sobre nuestra historia y desarrollando nuestra creatividad con Arte”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.