SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento y los IES del municipio firman el convenio para la realización del programa ‘Convive’

Juventud |

Esta acción comienza a implementarse tras la Semana Santa y pretende ahondar sobre actividades formativas y de educación en valores entre los jóvenes de la localidad

El Ayuntamiento de La Rinconada tiene un plan integral para la juventud del municipio. No sólo se trata de actividades de ocio, que también, sino que abarca temas como la vivienda, el empleo, la formación y el fomento de diferentes valores que contribuyan a conseguir una sociedad mejor. En este sentido, se desarrolla el Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia, que el Consistorio ejecuta en los centros de Secundaria del municipio.

En concreto, los contenidos giran en torno a acciones formativas sobre habilidades sociales, que serán impartidas para el alumnado, De igual modo, se abarcará la resolución de conflictos, se desarrollará el Punto de Información Juvenil del Centro y se colaborará desde el centro con las impulsadas por el área de Juventud.

El Consistorio ha firmado recientemente un convenio con los IES Carmen Laffón, Antonio de Ulloa y Miguel de Mañara para profundizar en estos conceptos, al respecto, la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, destacó que “existen diferentes actividades adaptadas al rango de edad a la que se dirigen, cuyos resultados en ediciones anteriores han sido muy satisfactorios”. Bueno insistió en que “estas acciones tienen un seguimiento continuo por parte del área y de la dirección del propio centro, por lo que su contenido fluctúa continuamente según las necesidades que tienen los jóvenes”. Por último, la edil subrayó que “es importante ponerlo en valor entre los familiares dándolo a conocer y ofreciendo la oportunidad de aportar opiniones y propuestas para nuevos talleres. En la educación de los jóvenes es primordial la implicación y compromiso de todos los agentes educativos”.

Entre las principales potencialidades de este programa se encuentran la transversalidad entre diferentes áreas y departamentos, la integralidad, cubriendo todos los ámbitos que afectan a los y las jóvenes, la participación, creando herramientas y mecanismos específicos para ello, la igualdad en todos los sentidos, la educación en valores y la autonomía de los estudiantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.