SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

II Festival de Cortometrajes ‘GRABAMME’

Cultura y ocio |

El IES Miguel Mañara celebra una gala en La Villa en la que entrega los premios al mejor corto, director, interpretación, guion, edición y fotografía

Por segundo año, el instituto Miguel de Mañara puso en marcha el proyecto Festival de Cortometrajes ‘GRABAMME’ en el que ha participando el alumnado desde segundo de la ESO a segundo de Bachillerato y que ha dado como resultado la creación de alrededor de una treintena de cortometrajes.

Como destaca Carlos Mora, coordinador del grupo de trabajo de este proyecto, “este año se han sumado aún más alumnos y alumnas, así como, profesorado. El objetivo es trabajar de forma interdisciplinar, con diferentes grupos y diferentes materias. Impulsamos el conocimiento y el fomento de la comunicación audiovisual, el alumnado participante transmite un mensaje y además se fomentan las destrezas comunicativas”.

Las temáticas de los cortos responden a inquietudes culturales, preocupaciones, temas como bullying o machismo, todo bajo el prisma de los adolescentes.

Como broche de oro a este proyecto, La Villa acogió la Gala de clausura en la que se hizo entrega de diferentes galardones. Más de 400 alumnos y alumnas llenaron las butacas de La Villa, y además estuvieron presentes el profesorado, miembros del AMPA y los delegados de Cultura, Educación y Juventud, Raquel Vega, Antonio Marín y Mercedes Bueno.

Raquel Vega, encargada de entregar los premios a Mejor Fotografía y Mejor Edición, señaló que “el cine es emblema de la cultura. En el municipio celebramos Rincofest en otoño, así que os animo a que lo disfrutéis y participéis”. Además, invitó a los y las jóvenes presentes a “que nos hagáis llegar vuestra propuestas e inquietudes y a que forméis parte de toda la programación cultural que nos espera en los próximos meses como la Feria del Libro, Esprim, ContArte, Circada, Graveras Rock o la Hacienda Encantada. Estamos trabajando para un Bono Joven que queremos esté en marcha en el segundo semestre del año, de modo que podáis acceder gratuitamente a los espectáculos”.

Tras sus palabras hizo entrega del Premio a la Mejor Fotografía para Ana Rodríguez por ‘La poupeé de porcelaine’ y el Premio a la Mejor Edición fue para Alberto Sánchez por ‘Faceless’.

Los otros premiados fueron:

Premio a Mejor Guion en español para Manuel Hens por ‘Cuando tenías que jugar’

Premio a Mejor Guion en Lengua Extranjera para Carmen Fernández por ‘Avant d’aller dormir’.

Premio Mejor Interpretación para Alba Corbacho por ‘Cuando tenías que jugar’

Premio del Público para ‘Valóralo’.

Premio Mejor Dirección para Blanca Romero por ‘Avant d’aller dormir’.

El Mejor Cortometraje fue ‘Avant d’aller dormir’, un corto grabado en francés sobre la violencia de género.


Además de la entrega de galardones, hubo actuaciones por parte de los alumnos y alumnas del centro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.