SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienzan Diversia 180º y Club Diversia para el ocio alternativo juvenil

Juventud |

El parque de Los Pintores ha acogido la fiesta de inauguración del programa Diversia 180º dirigido a jóvenes de 12 a 30 años. Por su parte, el Club Diversia, para los nacidos entre 2006 y 2011, se celebra los viernes en el colegio Júpiter

Las noches de los viernes pueden ser de los más divertidas si eliges participar en los programas Diversia 180º y Club Diversia que ponen en marcha una nueva edición.

El parque de Los Pintores fue el escenario elegido para la fiesta de inauguración de 180º, ocio alternativo, dirigido a jóvenes de entre 12 a 30 años y en donde hubo múltiples actividades que hicieron de esta noche primaveral una cita inolvidable.

Así, hubo exhibiciones de zumba, baile latino, aerobox, hip hop, capoeira, bodypaint y graffitti. También actuaron You, Vlackonis y Jonathan Postigo. Asimismo, hubo karaoke, un photocall, punto de información juvenil con actividades de concienciación, cocteles sin alcohol, taller de pirograbado en cuero, de complementos y también Cruz Roja Juventud estuvo presente. El siguiente viernes, 180º se trasladará al Centro Joven y ofrecerá diferentes talleres de teatro, sevillanas, cocina, cómo hablar en público, ilustración y pintura, barro y digital, efectos especiales y sonoros y de conocimiento y concienciación. Todas las actividades son gratuitas.

“A lo largo de todas sus ediciones, ambos programas han tenido una alta participación por parte de nuestros jóvenes y también de sus familiares. Ofrecemos un ocio alternativo y saludable, en el que se trabajan valores como el compañerismo, la solidaridad, la unión y el respeto hacia los demás”, señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

Club Diversia, los viernes en el Júpiter de 21.00 a 24.00 horas

Por su parte, el Club Diversia se desarrollará los viernes de 21.00 a 24.00 horas en el colegio Júpiter, hasta el 22 de junio. Pueden participar en este programa las niñas y niños nacidos entre 2006 y 2011.

“Se crearán diferentes espacios en los que se desarrollarán los talleres acordes con las edades de los y las participantes y también habrá un espacio para las familias en donde pretendemos fomentar la participación de las mismas, de tal manera que las actividades aquí programadas podrán ser desarrolladas por los niños y las niñas y sus acompañantes”, explica Bueno.

De este modo, en el centro escolar habrá un espacio de creación múltiple, donde se concentran los talleres, fundamentalmente las actividades de creación, manipulativas y de manualidades. Este espacio se ubicará para los más pequeños en el pasillo de entrada a infantil, donde se colocarán las mesas de trabajo. Y para los más mayores del programa en la zona de aparcamientos. Cada semana se llevarán a cabo entre 6 y 8 talleres diferentes coincidiendo algunos de ellos con las temáticas programadas cada viernes.

También se va a desarrollar un taller de cocina, otro de videojuegos, una zona recreativa donde se instalarán mesas de pin-pon, futbolín, Dianas y diferentes juegos de entretenimiento, fútbol, deportes, cocteles sin alcohol, proyecciones y también una zona de descanso para los familiares.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.