SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Lanördika circo&danza trae un espectáculo premiado a ESPRIM

Cultura y ocio |

El parque de Los Pintores acogió esta propuesta que se llevó el Premio al Mejor Espectáculo de Calle en FETEN 2018 y en los Premios Lorca 2018

Lanördika circo&danza llegó al parque de Los Pintores con ESPRIM, Escenarios de Primavera y su propuesta ‘Rojo estándar’, un espectáculo premiado como Mejor Espectáculo de calle en FETEN 2018 y en los Premios Lorca de Teatro Andaluz de 2018.

‘Rojo estándar’ es un espectáculo de 360 grados ara todos los públicos. Desde el movimiento como fuerza centrífuga, dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo. Los colores marcan el ritmo, la forma de los vivos y el amor, guiado por el circo y la danza.

Lanördika es una compañía afincada en Andalucía, formada por Darío Dumont y Greta García, que deciden apostar por su propia línea de trabajo, mediante la fusión de disciplinas y el lenguaje contemporáneo.

Darío Dumont fue Premio Artista Revelación 2016 en los Premios del Circo Andaluz (PACA). Ha trabajado como acróbata y portor con el espectáculo” Do not disturb” de Vaivén Circo, y actualmente con la compañía de circo Vol’e Temps, en la obra “Mundos de papel”. En 2015 crea su primer número de cabaret en solitario, de equilibrio en rulos (rolabola) y acrobacia, estrenado en el Festival Circada y participando en diversas galas. Es co-productor, equilibrista y acróbata de ¨Ludo Circus Show¨, espectáculo dirigido por Antonio J. Gómez (“El gran Dimitri”).

Greta García Jonsson fue Premio Lorca Mejor Bailarina de Danza Contemporánea 2017 (junto con Laura Morales). Ha participado como intérprete y bailarina para otras compañías como Date.Danza actuando en la obra “¿Cuál es mi nombre?”, por la que recibe Premio Mejor Intérprete Femenina 2016 en el FITC Bucarest, o en proyectos como “Welcome to the Montgomery Experience”. Co-productora y bailarina en el proyecto “Ludo” Circus Show.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.