SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La nueva pista de atletismo del Felipe del Valle refuerza el compromiso municipal con el deporte

Deportes |

El alcalde, el consejero de Turismo y Deporte y el presidente de la Diputación coinciden en recalcar la 'importante apuesta de La Rinconada por el deporte'

El Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en servicio la nueva pista de atletismo del estadio Felipe del Valle, después de la profunda remodelación a la que ha sido sometida y que ha consistido en la sustitución del pavimento, que databa de la inauguración del estadio, en 1992, por uno de última generación acorde a las necesidades de los atletas que utilizan las instalaciones y consensuado con ellos. Después de seis meses de obras y 400.000 euros de inversión, cofinanciados por el Ayuntamiento (300.000 euros) y Diputación, a través del Plan Supera V (100.000 euros), las nuevas dotaciones se abrieron al público, en lo que fue una gran fiesta del deporte.

El alcalde, Javier Fernández, estuvo presente en el acto inaugural, acompañado de un nutrido grupo de concejales y concejalas municipales, entre los que se encontraba el edil de Deportes, José Manuel Romero Campos. También estuvieron presentes en el evento el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y Fermín Cacho, oro Olímpico en los 1.500 metros lisos en Barcelona 92.

El primer edil rinconero destacó durante la apertura que “La Rinconada apuesta por el deporte como uno de los principales indicadores de calidad de vida y pone en servicio instalaciones y programas para su desarrollo y práctica, así como cuenta con un gran equipo de profesionales cualificados y trabaja codo con codo con las diferentes asociaciones y clubes locales para trabajar no sólo el desarrollo del potencial deportivo, sino, lo que es más importante, los jóvenes del municipio se impregnen de los valores humanos que emanan de la práctica deportiva”

Por su parte, el presidente de la Diputación, de la que depende el Plan Supera, con el que se financian las obras, destacaba al respecto que 'este municipio, como se remarca en su logo, es una ciudad para vivir y para invertir y solo hay que remitirse a los datos'. Y para ello, Villalobos se ha referido al ejemplo de Aerópolis como 'joya de la corona' y a un municipio que cuenta con más de tres mil empresas censadas, lo que lo sitúa en uno de los puestos a la cabeza en relación a la provincia. Tan es así que, desde el año 92, el incremento en el número de empresas ha sido del 257 por ciento.

Para el mandatario provincial, la nueva pista de atletismo que ahora se inaugura con una prueba de 100 metros lisos 'no es más que otro fruto de la insatisfacción, fruto de ese afán permanente que demuestra el alcalde y su equipo de gobierno por mejorar y aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta localidad. Y desde esa voluntad de servicio público nacen iniciativas y proyectos cada día'.

Desde la Junta de Andalucía, Fernández Hernández, destacó que 'uno de los ejes principales de actuación de la Junta es el impulso a la modernización y mejor de las instalaciones, con el objetivo de garantizar el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva y de incrementar el porcentaje de andaluces que realizan actividades físicas de manera habitual, que actualmente roza el 46% de la población'.

En este sentido, el consejero ha recordado que la nueva Ley de Deporte, aprobada por unanimidad en el Parlamento autonómico, parte de la consideración del deporte como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad, de modo que uno de los aspectos que se va a impulsar es la mejora y modernización de las instalaciones y su accesibilidad para el conjunto de la población

Gracias a la gestión municipal que ha permitido un ahorro en los costes previstos inicialmente en las obras de la nueva pista, se ha invertido en nuevos equipamientos, que van a permitir mejorar las dotaciones auxiliares del estadio y, con ello, conseguir su homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación Internacional (IAF), que han emitido ya informes favorables.

Las actuaciones, que se aprobaron en el último Pleno Ordinario de 2017, contemplaban la puesta en servicio de una jaula de lanzamientos, un colchón para salto de altura, obstáculos y demás elementos necesarios, así como una calle auxiliar de entrenamiento para liberar de carga de trabajo a la pista nueva.

Como destaca el edil de Deportes, José Manuel Romero Campos, "seguimos trabajando para tener unas instalaciones que cada vez sean más competitivas y ahora hemos puesto en servicio la nueva pista de atletismo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.