SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-2: La permanencia está en sus manos

Deportes |

El San José gana en La Palma y asciende a la undécima posición, se libra matemáticamente del descenso directo y depende de sí mismo para eludir el quinto puesto por abajo por si la reestructuración condenase a perder la categoría a un equipo más

El San José logró una importantísima victoria en La Palma del Condado ante un rival que, sin nada en juego, quiso despedirse a lo grande de su afición y vendió muy cara su derrota. De hecho, fueron los locales los primeros en avisar con un remate al palo de Manu Calle. Pero el San José estaba enchufado. El temor fundado a que el quinto por la cola sea arrastrado al descenso por la reestructuración de los grupos derivada del posible ascenso del Ceuta a Segunda B o del descenso de equipos como el Écija a Tercera, espoleó a los de Dioni arroyo, que pusieron más carne en el asador que su rival.

Las ocasiones, a cuentagotas, iban cayendo del lado visitante, aunque Kisko, Zapata y Antonio Cruz pecaban de excesiva lentitud a la hora de finalizar jugada y eso evitaba que el tanteo se decantara a favor de los del Felipe del Valle.

Sin goles acabó la primera parte. Y con malas noticias, porque el Rota ganaba en Pozoblanco, el Algabeño ganaba en Coria y el Montilla ganaba al Xerez, que eran equipos en los que también jugaba el San José, en defensa de sus intereses.

La segunda parte empezó con acabó la primera, con dominio de los de Dioni Arroyo. Pero en esta ocasión, en una de las que tuvo, el balón llegó a Kisko que, tras recortar por dos veces, lanzó un disparo ajustado al palo que se coló en la meta de Luis, adelantando al San José. El ariete se fundió en un abrazo con su entrenador para celebrar el tanto. Ello unido a las remontadas de Xerez y Pozoblanco hacía al San José depender de sí mismo para no ser quinto por la cola en la última jornada. Los cañameros lo siguieron intentando, aunque los de Aurelio Santos, espoleados por su público, se echaron arriba y empezaron a poner en serios aprietos a Isaac, que se lució con dos intervenciones de auténtico mérito.

Jurado, que entró en la segunda parte, iba a cerrar el partido con el 0-2, en una jugada muy polémica, pues la pelota llegaba a Zapata, en fuera de juego. El asistente de López Racero levantaba la bandera, pero el jugador azulino no hacía por jugar el balón, y sí Jurado que entraba por detrás en posición correcta, encaraba a Luis, lo regateaba y hacía el segundo. Los onubenses se comían al árbitro y su auxiliar, pero la decisión era inamovible, después de que el línea levantara y bajara el banderín.

Un minuto después, Rafa sacó un balón bajo palos cuando se cantaba el gol local y ahí murió el partido, pues los minutos restantes ya no fueron un problema para los cañameros, que cerraron tres puntos que bien pueden valer una permanencia.

La peor noticia fue el empate del Coria ante el Algabeño (1-1), lo que impide a los de Puma certificar el ascensos y deja con posibilidades aún al Conil, que visitará el Felipe del Valle el próximo fin de semana en la despedida del Campeonato. Será difícil pero, una victoria, asegura estar en División de Honor la próxima temporada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.