SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 1.000 personas participan en el fin de semana Retro Arcade

Juventud |

El área de Juventud ha organizado esta actividad dentro del programa Diversia 180º en la que las personas participantes han podido recordar o descubrir máquinas arcade, juegos de videoconsolas retro y otros clásicos del mundo de los videojuegos

La Hacienda Santa Cruz se convirtió recientemente en el epicentro del evento Retro Arcade San José en el que diferentes espacios del edificio han acogido máquinas recreativas y videoconsolas de antes, así como zona de exposición y otras actividades.

De este modo, los y las amantes de los videojuegos han podido disfrutar de una zona de máquinas arcades, otras con juegos de videoconsolas retro, torneos con mando de duelo, un scalextrix gigante, un simulador de conducción y un simulador de drones.

El área de Juventud ha organizado esta actividad en colaboración con Fermín Martínez Fenoy y Marina Mejías Martín. También ha participado la Asociación Juvenil Trabuko Games que realizaron una sesión retro con máquinas recreativas, concurso de BSO de videojuegos, torneos y mesa redonda sobre la industria actual.

Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “esta actividad nace fruto de las reuniones que desde el área de Juventud estamos llevando a cabo con jóvenes del municipio en la que nos expresan los talleres, acciones formativas y actividades que les interesan y que quieren que llevemos a cabo desde el Centro Joven. Esto también implica que los y las jóvenes se impliquen en las acciones demandadas y participen activamente en la elaboración del programa de Juventud”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.