SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Aula de la Experiencia clausura una nueva edición

Bienestar Social |

Este programa, plenamente consolidado, potencia el envejecimiento activo y ha contado con una asistencia de en torno a 70 alumnos y alumnas

El Aula de la Experiencia, un programa plenamente consolidado, que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de la Rinconada de mano con la Universidad de Sevilla y la Diputación de Sevilla, y que proporciona, a través de tres cursos, un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia para hombres y mujeres mayores de 50 años, con o sin titulación académica previa, y les ofrece la oportunidad de incorporarse a un programa de formación cultural y social después de la finalización de su etapa laboral, por pre-jubilación, por intereses o inquietudes personales, llegó a su punto final un curso más con la clausura celebrada en la Hacienda Santa Cruz.

En total, han participado en él en torno a 70 alumnos y alumnas, que han recibido clases de formación interdisciplinar, científico-técnica, humanística y cultural, para así poder aumentar sus horizontes vitales y aumentar la calidad de sus vidas, mejorando también las relaciones de cohesión social.

En cuanto a los contenidos que se han impartido este año, en primero se ha estudiado Historia de Andalucía, bases científicas de la alimentación, derechos e igualdad del sujeto en el Estado Social, aproximación a la economía, desafíos territoriales en la sociedad actual, Medio Ambiente en Andalucía y Literatura española. Las personas matriculadas en segundo, han estudiado el sector turístico como motor del desarrollo, entender la comunicación hoy el Periodismo en el siglo XXI, sistemas de producción animal, Física para el ciudadano del siglo XXI, Urbanismo en el sistema de ciudades en Andalucía, Matemáticas y entender la pintura desde el Renacimiento a la Modernidad. Por último, la primera promoción de tercer curso, ha estudiado formación sobre Historia del Arte, la mediación como sistema eficaz para la protección de tus derechos con tu intervención, Población y Demografía, la galaxia Lumière historias del Cine, Microeconomía, Voluntariado y atención sanitaria y contenidos relacionados con las neurociencias.

En el acto de clausura estuvieron presentes la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, junto al director del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez Plata, y el coordinador de la sede en La Rinconada, Manuel Antonio Brullón. Ramírez destacó que “este programa pretende acercar la Universidad a todas aquellas personas que por cualquier causa no han podido cursar estudios universitarios y también para aquellas otras que quieren recordar lo aprendido en el ámbito universitario”.

Durante el acto, la profesora Rosalba Mancinas, ofreció una conferencia sobre ‘Percepción y emociones en la sociedad de la información’, y la Coral Nuestra Señora de las Nieves, participó con la interpretación del 'Gaudeamus Igitur', conocido como el himno de los universitarios.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.