SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge la I Convención Empresarial de la Provincia en La Rinconada

Desarrollo económico |

Un espacio de reflexión que ha permitido conocer de la mano de expertos en la materia la situación actual de los sectores productivos más importantes y representativos de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado en la Hacienda Santa Cruz, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y el presidente de Rinconada Global, Francisco Prieto, la I Convención Empresarial de la Provincia de Sevilla, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur, y la CES, celebrada en La Rinconada con motivo del X aniversario de Rinconada Global.

Con este objetivo, en esta Convención Empresarial han participado el director gerente del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), Joaquín Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Manuel Cornax; la presidenta del Foro de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Carmen Núñez, y el presidente la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz), Álvaro Guillén.

En su intervención, Villalobos ha señalado que esta convención “tiene un propósito integrador con el que se pretende motivar y hacer equipo entre los diferentes miembros de la empresa para poder alcanzar los objetivos en conjunto”. Igualmente, ha resaltado que en la cita están representados "los sectores que conforman los principales valores de la provincia, es decir, esas áreas específicas de la actividad productiva que nos hace fuertes como territorio".

En un repaso por los sectores económicos estratégicos en la provincia, el presidente de la Diputación se ha referido a la Agroindustria y al sector tecnológico sevillano. En este ámbito, ha subrayado las exportaciones de las empresas del sector aeronáutico, que alcanzaron el pasado año una cifra de cerca de 2.300 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que en 2016 y ocho veces más que hace diez años.

Por su parte, el presidente de la CES ha resaltado "la conveniencia de reunir a los representantes empresariales de los municipios sevillanos para debatir sobre los temas que le afectan".

En cuanto a La Rinconada y su "enclave estratégico", Rus lo ha considerado como "uno de los enclaves más interesantes de Sevilla en cuanto a la ordenación de su territorio". "Soy un firme convencido de que el impulso económico de un municipio, viene definido tanto por su clase empresarial como por la decidida apuesta de sus dirigentes municipales y Aerópolis es un buen ejemplo de ello", ha explicado.

Por otro lado, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha planteado "tres premisas importantes a tener en cuenta para seguir construyendo la Gran Sevilla". En primer lugar, "rescatar el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), con los proyectos de áreas de oportunidades de la mano de Diputación de Sevilla", y, en segundo lugar, "establecer un debate interno en las administraciones con el fin de agilizar y facilitar los procedimientos". Por último, ha sugerido "crear un gran pacto político por la SE-40 que incluya a todos los partidos políticos, sindicatos y sociedad civil, conscientes de la importancia de una gran circunvalación para el futuro de Sevilla".

En cuanto al presidente de Rinconada Global ha destacado la necesidad de fortalecer vínculos entre empresarios, comerciantes y administraciones, porque todo ello redunda en beneficio de todos. También ha señalado que la asociación cumple diez años en los que han trabajado, pese a la crisis, para seguir creciendo y trabajando en múltiples actividades.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.