SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jaime Martín finaliza el Ironman de Lanzarote

Deportes |

El atleta rinconero concluye una de las pruebas más exigentes del mundo

Jaime Martín Garcés es un joven rinconero que siempre ha estado vinculado al deporte. Pasó por las canteras del San José y el Rinconada, llegando a jugar con el primer equipo rinconero y con los cañameros, aún en edad Juvenil, de la mano de Carlos Cortés. Luego se pasó al fútbol sala para competir con el Club Deportivo San José. Una grave lesión cortó su trayectoria futbolística pero, lejos de rendirse, siguió haciendo deporte. Poco a poco, se ha ido forjando un nombre en distintas pruebas cada vez con distancias más largas hasta llevar a su cuerpo al límite en las pruebas más duras del mundo, demostrando que, con voluntad y sacrificio, todo se puede conseguir.

Su último reto fue el Ironman de Lanzarote, una prueba que cuenta con la participación de atletas tan destacados y mediáticos como Iván Raña. IRONMAN Lanzarote es una de las carreras con más antigüedad de Europa. Un espacio considerado Reserva de la Biosfera por Unesco, Lanzarote es una cautivadora isla con unos 300 conos volcánicos. El paisaje es absolutamente hermoso, que recuerda los campos de lava negros de Kona entremezclados con escenas tropicales junto a la playa.

El atleta rinconero logró finalizar la prueba, todo un logro, en el puesto 251, entre casi 2.000 participantes. Enhorabuena.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.