SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Redacción del proyecto de la Plaza Factoría Creativa

Urbanismo |

La zona de albero del parque Dehesa Boyal se va a someter a una remodelación integral y se rebautizará con el nombre del programa formativo cultural municipal con la idea de que se convierta en un referente en esta materia

“Factoría Creativa es uno de los programas más importantes que tiene, no sólo el área de Cultura, sino el Ayuntamiento en su conjunto, porque gracias a él, hay multitud de personas que han podido exteriorizar su talento y han encontrado un vehículo para canalizarlo y que salga a la luz”. Esta frase, expresada por el alcalde, Javier Fernández, resume perfectamente la filosofía y la importancia que desde el Consistorio se le da a un programa que hace poco ha clausurado su vigésimo sexta edición y que, próximamente, va a ser reconocido con la nominación de la Plaza Factoría Creativa.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de redacción, permitirá una transformación integral de la actual zona de albero localizada en el parque Dehesa Boyal, que se va a acondicionar como un recinto que no sólo permita el uso para el ocio y el esparcimiento, sino que sea punto de encuentro para la actividad cultural y el uso para actividades de asociaciones y colectivos.

Como destaca el responsable municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, “estamos trabajando en un proyecto que permita una nueva dotación para disfrute de la ciudadanía y, a su vez, permita albergar eventos y actividades de áreas municipales y colectivos sociales”. Por su parte, la edil de Cultura, Raquel Vega, ha puesto en valor que lleve el nombre de Factoría Creativa: “Es un reconocimiento a la importancia de este programa de enseñanzas culturales alternativas que ha movilizado a miles de personas durante este cuarto de siglo y ha permitido dar respuestas a inquietudes creativas, descubrir talento, socializar la cultura y que, al mismo tiempo, ha sido una herramienta para superar complejos, mejorar habilidades sociales y crear valores.”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.