SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada tendrá un nuevo pabellón Cubierto en San José Norte

Deportes |

Actualmente, el Consistorio se encuentra inmerso en un concurso de ideas para la elección del proyecto, que tendrá un presupuesto de en torno a 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses

Una comisión formada por arquitectos de la Junta de Andalucía y del colegio de Arquitectos, acompañados por técnicos municipales y los ediles de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, y Deportes, José Manuel Romero Campos, ha sido la encargada de elegir el proyecto ganador en el concurso para la construcción de un nuevo pabellón deportivo de San José Norte, una de las acciones que se contemplan en el Plan Estratégico La Rinconada 2018-2022 y que cuenta con un presupuesto aproximado de dos millones de euros más IVA.

El nuevo recinto se ubicará dentro de una parcela de suelo urbano consolidado de 4.295 metros cuadrados y su plazo de ejecución será de seis meses.

El proyecto que finalmente resulte elegido tendrá que cumplir las siguientes necesidades: Pista deportiva, que posibilite 3 canchas auxiliares en sentido transversal con cortinas separadoras que permitan la práctica de balonmano, baloncesto, fútbol sala, hockey sala, tenis, voleibol y gimnasia rítmica en el sentido longitudinal; y en sentido transversal la práctica de voleibol, mini básket y bádminton. La altura libre mínima será de doce metros, con seis vestuarios para deportistas y dos para árbitros. Debe contemplar gradas fijas para al menos 250 espectadores, estudiando la posibilidad de ampliación de aforo con gradas telescópicas, almacenes de material deportivo, mantenimiento y limpieza, sala de curas y botiquín, así como la urbanización y ajardinamiento del resto de parcela libre y dotación de aparcamientos.

Además, debe contemplar la posibilidad de ampliar el recinto con una sala polivalente anexa para la práctica de pilates, yoga, kárate, taichí..., cuatro sedes para asociaciones deportivas de unos 50 metros cuadrados cada una, y una sala para usos múltiples y formación.

La actuación, asimismo pretende lograr la ordenación completa de la parcela de uso deportivo. El programa será abierto, se propondrán pistas polideportivas, pádel, tenis, campo de fútbol 7, baloncesto, vóley playa, vestuarios, sedes para asociaciones, gimnasio, aseos, aparcamientos, zona de restauración... También se busca una proposición arquitectónica representativa de la instalación como espacio deportivo, lugar de encuentro y desarrollo de eventos extraordinarios, medidas previstas para reducir los costes de mantenimiento de la instalación, con propuestas de eficiencia energética tanto de las instalaciones como de la envolvente, responder a las recomendaciones de las Normas sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Fichas Técnicas del Plan Director de Instalaciones Deportivas, cumplir toda la normativa que le sea de aplicación y accesibilidad, tener versatilidad de los espacios para usos múltiples, estudio de accesos y recorridos de usuarios, deportistas y espectadores, incremento del aforo de espectadores respecto de las plazas de espectadores de graderío fijo y resolución de los espacios exteriores, zonas de acceso, aparcamientos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.