SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura la sexta edición de Vives Emplea con la inserción laboral del 44% de los participantes

Empleos |

Además, dos participantes están inmersos en procesos de selección y otro 12% ha realizado inserciones formativas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la séptima edición en el Dosla o bien pedir más información en el email aparejo@accioncontraelhambre.org

Vives Emplea es un proyecto de la Fundación Acción Contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada que apuesta por la innovación en la búsqueda de empleo. Como ha señalado el gestor de Acción Contra el Hambre de la delegación de Andalucía y Extremadura, Miguel Ángel García Salguero, presente en la clausura, “de lo que se trata es de plantar la semilla del empleo a través de la confianza, la seguridad, la autoestima, el trabajo en equipo, dosis de competencias, profesionalidad, autoconocimiento, esfuerzo y trabajo. Intentamos que cada participante se convierta en protagonista de su propia vida”.

Recientemente finalizaba la sexta edición de este programa que ha copado los meses de febrero hasta junio y que ha contado con 25 personas desempleadas del municipio. A lo largo de esos meses se han insertado laboralmente un 44 por ciento de los participantes, 11 desempleados, además, dos personas más están en procesos de selección en estos momentos y un 12 por ciento han tenido inserciones formativas, aunque este mes varios de los participantes se matricularán en algún grado medio o superior e incluso en un máster.

Como explica la Técnica de Inclusión Sociolaboral Vives Emplea La Rinconada, Alicia Parejo, “se han dado cuenta que la formación es muy importante para poder acceder al mercado laboral”. Además, resalta que “las empresas son un aliado esencial para Vives Emplea, con los talleres hemos podido conocer de primera mano cómo son los procesos de selección”.

Por su parte, la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, afirma que “vamos a seguir renovando el apoyo económico a un programa formativo innovador, diferente, que tiene cifras de inserción prometedoras y que incide en las capacidades y competencias, en las habilidades y en la estima, en la intermediación y orientación”.

Así, las personas interesadas pueden inscribirse en la séptima edición a lo largo de este mes de junio en el departamento Dosla en el Centro de Formación ‘Juan Pérez Mercader’ o bien mandar un email a aparejo@accioncontraelhambre.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.