SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial inicia los programas de entrenamientos para aprender a hablar en público

Formación |

La Hacienda Santa Cruz será el lugar donde un reducido grupo de personas, la mayoría de ellas vinculadas al sector empresarial o comercial de la localidad, aprenderán habilidades comunicativas. El coach Antonio José Delgado imparte estos entrenamientos que se complementan con sesiones individuales para lograr una comunicación efectiva

Dentro del programa La Rinconada Punto de Encuentro Empresarial, se mantiene la línea destinada a la formación del empresariado local y de aquellas personas que han optado por el emprendimiento como vehículo para acceder al mercado laboral. En esta ocasión, el foco formativo se pone en la comunicación como herramienta estrechamente vinculada a la actividad empresarial y comercial en particular de la mano de unas sesiones de entrenamiento en torno a esta habilidad social que se impartirá en un reducido grupo de participantes además de una serie de entrenamientos y seguimientos personales.

El encargado de impartir estos entrenamientos para aprender a hablar en público es Antonio José Delgado, coach Experto en Habilidades Comunicativas y Lenguaje Corporal. Con una diltada experiencia profesional, Delgado ha entrenado en habilidades comunicativas a políticos, empresarios, abogados, juristas y otros tantos perfiles profesionales en los que la comunicación juega un papel clave.

En la primera sesión de presentación a la que acudió el delegado de Comercio Rafael Reyes quien animó a los asistentes a sacar el mayor rendimiento posible de esta formación “saber comunicar, saber exponer nuestras ideas de manera convincente y efectiva es una habilidad social básica pero especialmente cuando hablamos de perfiles profesionales como el de empresarios y empresarias o personas que se dedican a la venta de productos o servicios en cuyo caso, una buena capacidad comunicativa puede ser clave para que una negociación llegue a buen puerto”

Antonio José Delgado por su parte expuso algunos de los temas que se iban a ver durante el curso y cómo se iba a trabajar “vamos a ir combinando una parte de formación teórica grupales pero con muchas horas de prácticas con entrenamientos individuales a lo largo de estas semanas”.

En la exposición de las motivaciones que empujó a cada una de las personas asistentes a apuntarse al curso, existía como denominador común la falta de formación específica en el área de la comunicación y acudían a estos entrenamientos organizados por el área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de La Rinconada con la expectativa de vencer sus miedos a hablar en público, aprender a realizar discursos convincentes independientemente del auditorio que tuvieran por delante y a no pasar un 'mal rato' ante la idea de tener que hacer una exposición ante la mirada de otras personas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.