SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Majuelo reabre sus puertas tras su profunda remodelación

Vía pública |

El gran pulmón del núcleo de La Rinconada está a disposición de los vecinos y vecinas desde el sábado, 16 de junio, luciendo impecable tras una serie de reformas que lo han modernizado y optimizado para el disfrute ciudadano

El Ayuntamiento de La Rinconada ha sometido a una profunda remodelación la primera fase del parque El Majuelo, con el objetivo de modernizar el recinto y hacerlo más atractivo para la ciudadanía. Como destaca el edil de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez, “La Rinconada tiene un compromiso con la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y, en ese sentido, los espacios verdes juegan un papel fundamental, por lo que trabajamos permanentemente en optimizar sus condiciones, y cómo ha quedado el Majuelo es un buen ejemplo de ello”.

Las actuaciones se han desarrollado en los últimos meses, respetando los plazos establecidos, a pesar de las inclemencias meteorológicas. Las obras, que rondan los 120.000 euros, se han finalizado con éxito incluyendo más mejoras que las establecidas en un principio. Entre ellas, destaca la ampliación de la luminaria ya que, antes de las obras, existía una línea de farolas en el paseo que discurría junto al río y ahora se ha colocado otra línea de farolas centrales para mejorar considerablemente la iluminación del recinto. Toda la iluminación, a mayores, se ha sustituido por leds, lo que supone un importante ahorro energético. Además, se han sustituido todos los juegos infantiles por otros más modernos, separándose por edades, y se han instalado elementos de calistenia similares a los inaugurados recientemente en el parque Dehesa Boyal. También se han colocado más merenderos, y se han arreglado las barbacoas y las fuentes. Por otro lado, se han sustituido las papeleras por islas ecológicas, que permiten la selección de residuos. En otro orden de cosas, se han producido una reforma integral de los aseos y el aulario situado en el interior del parque. También, se han regenerado todas las zonas de césped y se ha revisado todo lo referente a la jardinería, sustituyendo el sistema de riego, así como también se han arreglado los caminos interiores de los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y el uso. Por último, se ha mejorado la estética del recinto y los accesos, adaptándolos a personas con movilidad reducida.

El delegado de Parques y Jardines, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “El Majuelo es un parque que se inauguró en 2001, muy visitado por la ciudadanía rinconera y también por mucha gente de fuera del municipio, y es normal que necesite que se actúe en él para corregir posibles anomalías derivadas del uso y el paso del tiempo, a la vez que para modernizar las instalaciones y optimizar sus múltiples prestaciones”.

Por último, el responsable municipal de Servicios Generales se refirió a que “a pesar de que el tiempo no ha acompañado, hemos respetado los plazos y ya se puede disfrutar de un recinto que sigue en permanente estado de modernización”, señaló, al tiempo que anunció que “estamos trabajando para ubicar una pista de vóley playa en la zona situada junto a los juegos de calistenia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.