SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

9:00
Salón de Plenos. Ayuntamiento de La Rinconada
Puede tener acceso al orden del día haciendo clic en el título de la publicación.

21:00 horas
Centro Cultural de La Villa
Sebastián Haro, Mejor Intérprete Masculino en los Premios Lorca Teatro Andaluz 2017 y que forma parte del programa Factoría Creativa desde hace 25 años, llega a La Villa para dar vida a un insuperable Cervantes de la mano de Fundición Producciones. Pedro Álvarez-Ossorio dirige esta obra del texto de Luis Felipe Blasco Vilches. Septiembre de 1597, diecinueve años antes de su muerte, Cervantes es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla en la que, según declara en el prólogo, engendra Don Quijote de la Mancha.

9:00
Parroquia San José
A las 9:00 de la mañana tendrá lugar la misa de romeros cantada por el coro de la hermandad en la parroquia de San José. Posteriormente en torno a las 10 se procederá a la salida de carretas camino de la finca de El Toril.

9:00
Caseta Municipal de La Rinconada
Desayuno a las 9:00 y posterior salida hacia la Ruta por Pueblos de la Vega y Sierra Norte de Sevilla. Al regreso almuerzo y bebidas en la caseta municipal con sorteos, entregas de premios, música en directo y actividades de ocio.

21:00 horas
Centro Cultural de La Villa
José Sanchis Sinisterra, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de la escena española dio vida a la obra ‘¡Ay, Carmela!’ en 1987. Ahora, la compañía LaMedina.es bajo la dirección de Fernando Soto y con los actores Cristina Medina y Santiago Molero como protagonistas, retoma este “clásico” con la intención de volver a lo que consideran que son los orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra.

12:00
Centro Cultural de la Villa San José de La Rinconada
En ‘Instante’ personajes como Frágil, 1,5 x 1,5 y Urgente nos invitan a cuestionarnos por qué alguien se empecina en guardar estas razones éticas y ocultarlas en un almacén sombrío y polvoriento, desterrándolas al olvido. Varuma Teatro nació en el año 1999 de la mano de Jorge Barroso “Bifu”. La compañía ha sido categorizada por la crítica de Eclecticismo radical por su continua búsqueda de nuevos lenguajes. Realizan espectáculos de danza vertical, circo y ópera, danza contemporánea con elementos urbanos arquitectónicos y esculturas, o flamenco experimental.

12:00
Centro Cultural Antonio Gala La Rinconada
‘Todo vibra, todo suena’ es un concierto didáctico interactivo de 50 minutos en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Desde sus comienzos como proyecto de investigación en la Universidad de Granada, Vibra-tó ha trabajado en circuitos culturales como los de Diputación de Sevilla, Córdoba, Junta de Andalucía, Castilla León, para programas de sensibilización de las Universidades Andaluzas, o con Jeuneses musicals de Bélgica...

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.