SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

21:00 horas
Centro Cultural de La Villa
Con la producción de TNT, la dirección de Pepa Gamboa, la dramaturgia de Antonio Álamo y la aguerrida interpretación del colectivo de mujeres de etnia gitana de El Vacie nace este ‘Fuenteovejuna’ para demostrar a todos que “otro teatro es posible”. Una obra de teatro barroco, de Lope de Vega, en la que el pueblo se levanta contra la injusticia y los abusos de poder. Según el crítico literario Menéndez Pelayo, "no hay obra más democrática en todo el teatro castellano". TNT se creó a instancias de Atalaya en 1995. Desde el comienzo inició sus actividades como Centro de Investigación Teatral poniendo en marcha el Laboratorio Internacional, en el que han impartido talleres cerca de noventa maestros y pedagogos de todas las tradiciones teatrales del mundo.

21:00
Centro Cultural de la Villa.
El mundo se acaba y parece que la Creación no ha salido como se esperaba. Dios no está dispuesto a aguantar ni un segundo más a corruptos, desagradecidos, desalmados, tramposos y egoístas; el ultimátum es claro, y el encargo cae en manos del único que conoce el Paraíso y el Averno, el único que estuvo arriba y abajo, el único que parece tener respuestas… el pecador, el disfrutón, la bicha mala: EL ÚLTIMO SANTO.

12:00
Centro Cultural de la Villa San José de La Rinconada
‘Flamenco entre dos orillas’, es un proyecto didáctico que tiene como objetivo mostrar al alumnado nuevas claves para entender el flamenco a través del acercamiento y la comprensión del “arteandaluz” con otras músicas, en este caso con el tango Rioplatense, de una manera sencilla, divertida e interactiva. Es una compañía de espectáculos que aúna en su propuesta artística dos estilos imprescindibles a ambas orillas del Atlántico: el flamenco y el tango, músicas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

12:00 horas
Centro Cultural de la Villa San José de La Rinconada
Una actividad en las que se aúnan la literatura, el teatro y la música, lo que la transforma en una propuesta interdisciplinar y con un alto valor de transversalidad. Totem Ensemble nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una larga trayectoria en la música de cámara y se crea con el objetivo de divulgar el repertorio existente para quinteto de cuerdas y, a la vez, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, distanciándola del contexto estereotipado en el cual la ha situado la historia.

11:00
Salón de Pleno. Ayuntamiento de La Rinconada

21:00 horas
Centro Cultural de La Villa
La compañía Kulunka Teatro ofrece una propuesta a cara descubierta que, en un paralelo ejercicio de investigación creativa, emprende un viaje a los secretos escondidos detrás de una máscara, la de Édith Piaf (Garbiñe Insausti) enfrentada a una periodista, Camile Schultz (Lola Casamayor), que busca los rasgos reales velados por los disfraces con que la diva tuvo que arrostrar la vida, convirtiéndose en el personaje público que ocultaba a la persona: un desgarro melodramático como antifaz de los desgarros íntimos. Fernando Soto firma un estupendo ejercicio de dirección que resuelve brillantemente el complejo entramado de voces y acciones que propone el texto de Oskar Galán. 

12:00 horas
Centro Cultural de la Villa San José de La Rinconada
La fuerza de una copla en la voz rasgada de Concha Piquer sirve como arranque para este apasionado encuentro de tres mujeres en escena. La compañía nace en 2005 con el espectáculo ‘Colgada de ti’, con el que entra a formar parte de las compañías profesionales de danza contemporánea de Andalucía. Desde entonces su trabajo se ha desarrollado de manera ininterrumpida en el ámbito local, nacional e internacional. La filosofía de la compañía parte de la comunicación directa con el espectador no necesariamente especializado en Danza Contemporánea, utilizando el movimiento como vehículo para contar historias.

18:00
Centro Cultural Antonio Gala La Rinconada
Claudio Hochman dirige este espectáculo sobre las diferentes maneras de crecer. Para cosechar hay que sembrar. Para sembrar necesitamos tierra, agua, sol y una semilla. ¿Dónde poner la semilla?...En enero de 2003 creada por Analía Sisamón nace la Cía La Canela teatro de títeres, estrenando el espectáculo “Mil grullas”. La línea de trabajo que la define es profundizar la relación entre las artes plásticas y visuales, el teatro de actores, de títeres y la danza; utilizando los recursos más apropiados de cada disciplina, en función de la necesidad de expresión y unido a la constante investigación y construcción de un lenguaje propio.

18:00
Centro Cultural Antonio Gala
Premio mejor espectáculo de Títeres FETEN 2017, la obra narra la historia de un contador de cuentos que se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. La compañía fue fundada en Jerez en el año 1981 y como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo.​​

18:00
Centro Cultural Antonio Gala La Rinconada
Premio Especial FETEN 2106 por “la sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos”. Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. La compañía nace en Granada en 1996, de la mano de Maruja Gutiérrez y Pedro López. Su principal objetivo es el de desarrollar un lenguaje propio dentro del teatro de títeres y objetos. Les interesa, en el plano técnico y de significación, un diálogo entre las nuevas tecnologías y las tradicionales.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.