Igualdad |
Los meses de julio y agosto, el Centro Municipal de Información a la Mujer ofrece talleres de yoga y pilates, en ambos núcleos de población. La delegada de Igualdad ha realizado una visita a uno de las clases para conocer el desarrollo del programa
Como cada verano, el Centro Municipal de Información a la Mujer ofrece el Aula de Verano ‘Creciendo juntas’ a través del cual, en los meses de julio y agosto, ofrece a sus usuarias los talleres de yoga y pilates, que gozan de una fuerte demanda, en ambos núcleos de población. Las clases se imparten por las mañanas en diferentes espacios como el Centro Cívico Los Silos y el Centro de Formación Violeta. Alrededor de 80 usuarias participan a lo largo del período estival en estas actividades.
La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, ha realizado una visita a uno de los talleres para conocer el desarrollo de estas actividades y escuchar las peticiones de las mujeres participantes. Ramírez ha explicado que éste es un programa que trabaja la autonomía y la salud de las mujeres de la localidad a lo largo del año, que no termina con la llegada del periodo estival, sino que continúa con el Aula de Verano. “Permite a nuestras usuarias continuar participando también en los meses de verano y, a otras nuevas, que no pueden durante el curso por horarios o disponibilidad, iniciarse en este periodo de vacaciones, al ser un formato más reducido”.
Tras el verano, Igualdad pondrá en marcha un nuevo curso de actividades, “un programa feminista que vuelve a apelar a lo plural, a lo creativo, a lo reivindicativo y transformador”.