Las obras, que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros y tres meses de ejecución, avanzan un entono de ocio y esparcimiento
Las obras de transformación de la antigua Plaza de Abastos de La Rinconada en una zona de ocio y esparcimiento, continúan su curso y avanzan lo que será una realidad de movilidad sostenible, juegos infantiles, además de un desahogo importante en una zona que, por su tipología y antigüedad, carecía de este tipo de dotaciones.
La transformación que ha experimentado el núcleo de Rinconada ha sido integral. Un puzle en el que cada pieza era un hito en sí misma, pero en el que todas obedecen a un proyecto integral. Desde fuera hacia adentro. Comenzando con los accesos en Avenida 28 de Febrero y siguiendo hacia el centro histórico, hasta alcanzar las arterias comerciales.
Un plan de adecuación y modernización integral de todo el entorno fraguado por el Ayuntamiento, que empezó por la renovación del pavimento en el centro histórico, además de reducir a su mínima expresión el paso de vehículos, y continuó con la peatonalización de Virgen de Gracia, la puesta en servicio de una bolsa de aparcamiento de más de 40 plazas para acceder, no sólo a la nueva Plaza de Abastos, sino a una de las principales arterias comerciales del municipio. A mayores, se ha trabajado la accesibilidad y la renovación del pavimento en vías importantes como Manuel de Rodas, con creación de plataforma única y en María Auxiliadora, cuyas obras encaran en estos momentos su recta final. Por último, en lo que se refiere a dotaciones, a mayores del Mercado, en el entorno se puso en servicio el Centro de Alzheimer y, más recientemente, el Centro Cívico ‘Los Silos’, lo que ha multiplicado la actividad en el entorno con finalidad cultural, educativa y asistencial.
Esta nueva infraestructura contará con zonas verdes, 8 nuevas plazas de aparcamientos, bancos y nueva iluminación LED.
El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el edil de Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, visitaron los terrenos. Fernández destacó que “estamos hablando de una zona antigua del municipio que arrastraba un déficit en zonas verdes y de esparcimiento y, dentro de la modernización integral que el Consistorio está llevando a cabo, no podía faltar un nuevo parque”.
El presupuesto total es de 140.000 euros, con cargo al Plan Actúa de la Diputación de Sevilla.