Deportes |
El Wifiguay La Vega no puede con el Baloncesto San Pablo, que empezó cada cuarto con fuerza y luego se dedicó a contemporizar ante un rival muy mermado por las bajas
El Wifiguay Baloncesto La Vega perdió su primer partido de la temporada en casa ante un Baloncesto San Pablo que supo rentabilizar su mayor rotación por la falta de efectivos en el banquillo de los rinconeros y que apretó en los momentos decisivos para no dar opciones a los de Luis Burguillo, en el estreno del Pabellón de La Unión en partido oficial de Baloncesto.
De salida, el Wifiguay salió dormido, quizás intentando contemporizar sabedor de que el duelo duraba 40 minutos. Sea por lo que fuere, los visitantes abrieron brecha pronto y cobraron diez de ventaja 6-16. Sin embargo, conforme pasaban los minutos y también, todo hay que decirlo, el San Pablo daba aire a sus titulares, el duelo se fue igualando, llegando a -4, pero al término del primer cuarto se llegó con un marcador de 16-23.
En el segundo cuarto, los visitantes de nuevo comenzaron apretando el acelerado, llegando a marcharse de 15 puntos (16-31). Sin embargo, de nuevo recortaron los de Lyuis Burguillo, que llegaron a ponerse a dos de desventaja (36-38), a falta de dos minutos para la finalización del segundo cuarto, al que se llegaría finalmente con un marcador de 38-41, con todo por decidir.
Pero la vuelta del descanso fue nefasta para el Wifiguay que, por aquel entonces, ya había bajado los porcentajes de anotación y se veía fatigado, fruto de la plaga de lesiones que viene arrastrando y que le impiden poder rotar para mantener una intensidad más elevada durante todo el partido. El San Pablo apretó y, a falta de 4:40 volvieron a superar la barrera psicológica de los diez puntos (42-53). Aunque hubo otro conato de reacción, nada tuvo que ver con el de los dos primeros cuartos y, para colmo, con diez abajo, la última jugada del tercer cuarto acabó en triple de los sevillanos, que se iban con una renta virtualmente insalvable al último cuarto.
En el último periodo, un triple nada más comenzar llevó el partido a la máxima ventaja visitante (+16), aunque, por fases, los rinconeros hilvanaron dos o tres jugadas buenas consecutivas, para recortar hasta los diez puntos. Kelsy estaba en todas, pero su porcentaje de tiro era muy deficiente, lo que representaba muy bien lo que era el equipo, que perdía balones fáciles y perdonaba canastas por falta de frescura.
Finalmente, el duelo finalizó con 63-77, con 14 puntos de ventaja para los sevillanos, que nunca vieron peligrar el triunfo, ni cuando los rinconeros estuvieron más cerca en el marcador.
La próxima semana, el Wifiguay, de nuevo a domicilio, visita al Lemon Club Náutico Sevilla, a las 10:30 horas del domingo.