SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

XIX Concurso de Relato y Poesía Gloria Fuertes 2022

Cultura y ocio |

La red de Bibliotecas Públicas Municipales y el área de Cultura ponen en marcha una nueva edición de este certamen literario. El plazo para participar está abierto hasta el 30 de junio

En la pasada edición, el Certamen Literario Gloria Fuertes recibió 244  trabajos de diferentes partes del mundo,  el 40% de otros países, destacando la presencia hispanoamericana, una cifra “que viene a demostrar la salud de la que goza este concurso de relato y poesía más allá de las fronteras nacionales. Un certamen que desarrolla, estimula y difunde la creación literaria y potencia el valor de la palabra como vehículo de la expresión, destaca la delegada de Cultura, Raquel Vega.

La red de Bibliotecas Públicas Municipales y el área de Cultura ponen en marcha una nueva edición, la número diecinueve, y de nuevo se establecen dos modalidades: relato y poesía. Para la modalidad de relato, la extensión máxima será de 15 páginas, mientras que para poesía serán 100 versos. Además, existen dos categorías: Infantil-juvenil hasta los 17 años y Adultos a partir de 18 años. Las obras han de ser originales inéditas y escritas en castellano, que nunca hayan sido publicadas en ningún formato y no hayan sido premiadas o estén pendientes de fallo en otros certámenes. Los trabajos se remitirán vía telemática a bibliotecasanjose@aytolarinconada.es con el asunto ‘Concurso de relatos y poesía Gloria Fuertes’ y dos archivos adjuntos, uno con la obra, el pseudónimo y la modalidad en la que participa, y otro con el título ‘Plica’ más el pseudónimo utilizado, en el que figurarán los datos personales y una fotocopia escaneada del DNI por ambas caras.

El jurado estará formado por especialista en literatura española y miembros de los clubes de lectura del municipio. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de septiembre y será inapelable. 

Para más información consulta las bases adjuntas:

BASES CONCURSO GLORIA FUERTES.pdf

SOLICITUD PARTICIPACIÓN.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.