SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento trabaja para avanzar en la Administración Electrónica y trazar un plan que avance hacia una revolución digital

Desarrollo económico |

La Rinconada, representada por su alcalde, Javier Fernández, y por su delegada de Innovación, Raquel Vega, participó en un desayuno organizado por el Grupo Joly y Telefónica en el que se abordaron la importancia de las TIC’s para el desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de La Rinconada ha participado recientemente en un desayuno de redacción organizado por el Grupo Joly en colaboración con Telefónica sobre la importancia de las TIC’s para el desarrollo sostenible, en el que se han abordado las medidas que se llevan a cabo en el municipio para optimizar los procesos de relación con la Administración, así como para mejorar la eficiencia en procedimientos cotidianos relativos al alumbrado, la recogida de residuos, la ordenación del tráfico o la venta de entradas y alquiler de pistas deportivas.

Junto al Consistorio rinconero estuvieron representantes del Ayuntamiento de San Fernando, en Cádiz, así como los responsables de Márketing y Administración del Sur de Telefónica, con la moderación de la subdirectora de Transformación Digital del Grupo Joly, Magdalena Trillo.

Todos los presentes coincidieron en la importancia del papel que juegan los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos previstos para apoyar las Estrategias de Desarrollo Sostenible e Integrado (Fondos FEDER), en las que el proyecto de La Rinconada fue el segundo con mayor puntuación de Andalucía. Como dijo el alcalde, “los ayuntamientos no podemos vivir de espaldas a lo que son los desarrollos tecnológicos de la propia sociedad”. En este sentido, Fernández expresó que “la tecnología está introducida en la ciudadanía de tal manera que es absolutamente necesario que estemos preparados y tengamos capacidad de adaptación”. El primer edil de La Rinconada destacó que “hay que invertir para conseguir estos fines, pues con el personal propio de la Administración es imposible”. “Tenemos que invertir en formación para los que están y apoyarnos en consultoras o empresas especializadas para trazar un plan estratégico encaminado a ese fin”.

Por su parte, la delegada de Innovación, Raquel Vega, respaldó las palabras de Fernández, destacando que “es absolutamente necesario trazar un plan para realizar la revolución digital”. Vega enumeró los avances que, en este sentido, se han llevado a cabo en la Rinconada: “llevamos una década trabajando en temas de administración electrónica y hemos conseguido eliminar el papel en todos los procedimientos internos”. En este sentido, siguió la responsable de Innovación rinconera, “tenemos la obsesión de que cuando acabemos con los proyectos relacionados con el FEDER todos los trámites municipales se puedan hacer de forma telemática”.

Por último, todos los presentes coincidieron la necesidad de sumar sinergias entre municipios y empresas para avanzar en una misma dirección y conseguir implantar los procedimientos necesarios para llegar al conjunto de la ciudadanía.


Reportaje completo GRUPO JOLY.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.