SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Feria del Libro de La Rinconada: permitido soñar despierto

Cultura y ocio |

Del 23 al 27 de abril, La Villa se convierte en epicentro de las letras y la invención. Autores de primer nivel como Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Felix Palma, Jorge Molist, Eliacer Cansino, Eva Díaz Pérez, Fernando Iwasaki, Blue Jeans, Julio Muñoz Gijón (Rancio Sevillano), Paloma Sánchez Garnica, Javier Sierra.... Amplia programación Infantil y Juvenil y una zona expositiva, son algunas de las propuestas

Imaginas a Atticus Finch y su porte regio, sientes el calor pegajoso de Macondo, deseas llegar a Ítaca, la levedad del ser se te hace insoportable, casi saboreas el champán que bebe Jay Gastby, puedes imaginar cómo son los campos de Castilla, sentir el miedo de los tripulantes del ballenero Pequod... y en cada página que lees descubres un universo nuevo, una emoción distinta y te maravillas del poder de las letras. Un poder que está al alcance de todos… en las bibliotecas, en las librerías, en los estantes a menudo polvorientos… y ¡sorpresa! ¡Ese poder podrás poseerlo en la Feria del Libro de La Rinconada! Porque llega la Estación de las Letras, del 23 al 27 de abril, aquí, en el municipio.

“Volvemos a situar a la localidad como una de las citas literarias de referencia en Sevilla, respaldando al sector del libro, socializando la lectura, concertando actividades con colegios e institutos, con autores de prestigio nacional y contribuyendo al fomento de la creación novel”, explica el alcalde, Javier Fernández.

Letras a todo tren

Y es que, el Ayuntamiento rinconero, a través de su área de Cultura, organiza una nueva edición de su Feria del Libro, bajo el lema ‘Letras a todo tren’, fusionando estación, tren y cultura, como aspectos identitarios del crecimiento del municipio, en primavera, posibilitando una “estación” en torno a la lectura y protagonizando encuentros.

“Contaremos con autores de primer nivel como Espido Freire, Eva Díaz, Jorge Molist, Paloma Sánchez Garnica, Eliacer Cansino, Javier Sierra, entre otros. Seguiremos apoyando la creación local y volveremos a contar con la participación de colegios e institutos para promover la lectura y la escritura desde edades tempranas. Tendremos también música, artes escénicas, homenajes… acercaremos la creación a toda aquella persona que lo desee e, intentaremos, sembrar la semilla de la lectura en nuevos lectores. Es una nueva aventura hacia la creación”, señala la delegada de Cultura, Raquel Vega.

El edil de Comercio, Rafael Reyes apunta que "visibilizaremos y apoyaremos al sector del libro, con especial atención a empresas y comercios locales".

Espido Freire, Premio Factoría Creativa de las Letras

La escritora clausura la Feria del Libro el 27 de abril, a alas 18.00 horas en la que tendrá un encuentro con el público y recibirá el galardón

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Debutaría como escritora con ‘Irlanda’ (Planeta, 1998, Premio Millepages). La novela supuso una sorpresa en el entorno literario de aquel momento. Año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra ‘Melocotones helados’ (1999). Se convertía con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el ‘Qué Leer’ a la mejor novela española. Ha publicado otras seis novelas, entre ellas ‘Soria Moria’ (Algaida, Premio Ateneo de Sevilla 2006) y ‘Llamadme Alejandra’ (Planeta, Premio Azorín 2017) varios libros de cuentos, (entre ellos ‘El tiempo huye’, Premio NH 2001) y destaca por su producción ensayística, poco frecuente en un autor conocido principalmente por su ficción: sus temas oscilan entre el análisis social, la literatura y los viajes. Otros tres ensayos tratan el tema del cuerpo femenino y los conflictos entre emoción y enfermedad. Además de otros géneros (poemas, libro ilustrado, teatro…) ha publicado varias novelas juveniles: ‘La última batalla’, ‘El chico de la flecha’, y ‘El misterio del arca’ (Premio Letras del Mediterráneo 2018).

Colabora y ha colaborado con los principales medios de prensa nacionales, ha trabajado como traductora literaria, es creadora de contenidos para marcas y participa o protagoniza frecuentes campañas de publicidad, algo en muy poco habitual entre escritores y en lo que ha sido pionera, es actriz y autora y durante la última década ha impartido cursos de creación literaria en las principales universidades españolas y varias internacionales. Ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata, serbio...

Folleto Feria del libro 2019.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.