SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Consejos para la vuelta al cole

|

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente del Ayuntamiento de La Rinconada, y la Unión de Consumidores de Sevilla han lanzado una campaña común centrada en el regreso a las aulas.

Entre las recomendaciones de la OMIC de cara al nuevo curso escolar, figuran las que a continuación se enumeran:

1-) Con un poco de previsión y antelación, el consumidor puede comprar el material escolar, los libros y los uniformes a un menor precio. Para ello, puede aprovechar los últimos días de las rebajas del verano.

2-) El Real Decreto 6/2000 establece que los descuentos a aplicar a los libros de texto son libres, por lo que sería conveniente comparar precios en distintos establecimientos.

3-) La normativa en materia de transporte escolar es muy restrictiva, por lo que se hace imprescindible asegurarse de que los autobuses que llevan a nuestros hijos/as la cumplen.

4-) Cerciorarse de la calidad del comedor del centro escolar elegido.

5-) También es muy importante recordar la labor pedagógica de los padres. La vuelta al cole de los más pequeños puede ser traumáticas después de las vacaciones.

6-) Nunca hay que dejar que los/as niños/as lleven mochilas muy cargadas o con sobrepeso. Nunca deben transportar más del 15 por ciento de su peso corporal. Es conveniente optar por las mochilas con ruedas, más fáciles de llevar.

7-) Ante cualquier problema no dude en dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su localidad o a la Unión de Consumidores y Usuarios de Sevilla.

La OMIC realiza el servicio de atención al público en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en calle Cristo del Perdón. San José de La Rinconada. CP: 41300. Tlf: 95 579 0534.

Horario de consultas: miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 horas

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.