SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una nueva promoción de pisos públicos se pondrá en marcha en 2010

|

Soderinsa Veintiuno ya ha redactado el proyecto de las próximas 100 viviendas que se construirán en la zona conocida como Acceso a Pago de Enmedio

La empresa pública Soderinsa Veintiuno comenzará en unos meses a construir una nueva promoción que albergará 100 viviendas de protección oficial. Será la primera en la que los solicitantes deberán estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, para poder optar a una de ellas.
Estos inmuebles, ubicados en el Acceso a Pago de En medio, frente al bar Domingo, estarán organizados en dos edificios de cinco plantas, ambos con sótano.

En un primer bloque se levantarán 70 pisos en régimen de integración social para alquiler. Estas viviendas tendrán entre dos y tres dormitorios con una superficie útil que oscila aproximadamente entre los 59 a los 68 metros cuadrados. Además, dos de ellas estarán adaptadas para personas minusválidas.

Para poder solicitarlas los interesados deberán tener ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM.

Por otra parte, en el segundo bloque se construirán 30 unidades en venta, una de ellas destinada a personas con discapacidad física. Estas viviendas cuentan con tres dormitorios, baño, aseo y garaje vinculado. A diferencia de las anteriores, éstas son un poco más amplias, teniendo una superficie útil que abarca desde los 78 a los 81 metros cuadrados. Pueden acceder a ellas todos aquellos que tengan un nivel de ingresos hasta el 4,5 veces el IPREM.

La construcción se organiza en dos bloques claramente diferenciados, y en palabras de la delegada de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, "con esta nueva promoción hemos querido dar un paso más ofreciendo a la vez dos tipos de regimenes para satisfacer la demanda especialmente de aquellos que para independizarse prefieren el alquiler a la compra".

Ambos edificios se organizan de forma similar, alrededor de un patio central común en la planta baja. La comunicación y el acceso a las viviendas se realizan a través de una galería abierta perimetral. Además, también cuentan con ascensores que comunican todas las plantas de los bloques desde el sótano hasta el acceso a la azotea.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.