SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El programa de Rehabilitación de Viviendas permite dinamizar el sector de la construcción

|

Los beneficiarios tienen un plazo que va desde enero a septiembre de 2015 para ejecutar las actuaciones que tienen un montante global superior a los 95.000 euros

Un total de 22 familias rinconeras se han beneficiado de la ayuda que ofrece la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través del Programa de Rehabilitación Autonómica de Vivienda, que asciende a un total de 95.884 euros.
En palabras del alcalde de La Rinconada que, junto con la delegada territorial de Sevilla de la Consejería, Granada Santos, y el edil de Urbanismo del Consistorio, Francisco Manuel Díez, fueron los encargados de presentar este programa en la localidad, "ésta es una buena oportunidad a la que La Rinconada se acoge año tras año y que permite que se renueve el parque de viviendas mediante la fórmula de la cofinanciación Administración-vecino". Para ello, la Junta ha destinado como inversión en las obras de estas viviendas unos 100.000 euros, que sufragan el 50 por ciento de cada una de las obras hasta un máximo de 7.000 euros.


El delegado de Urbanismo, por su parte, aseguró que "se trata de una ayuda que viene muy bien en momentos difíciles como éste, ya que los vecinos no sólo recibirán una subvención sino que si tenemos en cuenta el coste total de todas las obras, servirá de revulsivo para el mercado de la construcción en la localidad". Y es que, dentro de la preocupación por la creación de empleo, este programa permitirá dinamizar un sector tan castigado por la crisis.
Los adjudicatarios tendrán desde enero a septiembre de 2015 para llevar a cabo las obras en sus respectivas viviendas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.