SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

1-1: Dos puntos más que vuelan de casa

Deportes |

El Rinconada no puede con un Ciudad Jardín muy ordenado, que marcó el gol de la jornada por medio del ex rinconero Borja

La exigencia para lograr el ascenso a Primera Andaluza es máxima. Eso significa que el margen de error se reduce al mínimo y que, cualquier punto que se quede en el tintero puede echarse menos al final. El Rinconada está mostrando solvencia a domicilio, pero está dejando escapar excesivos puntos en su feudo. Le ocurrió ante Andalucía Este, Dos Hermanas, Herrera, Alcalá del Río y Ciudad Jardín. Demasiados puntos que vuelan de un feudo que debiera ser inexpugnable.

Y eso que el equipo empezó bien un partido que no era fácil. Por la calidad del rival y por el estado del Nuevo Ramos Yerga, que recibió una espectacular tromba de agua minutos antes del comienzo del choque. El césped aguantó bien, el tiempo dio una tregua, y los de José Santizo empezaron como motos, adelantándose casi en la primera ocasión que tuvieron. Una jugada por la derecha de Juanma sirvió para que el pase al segundo palo del atacante lo rematara solo José Caro, adelantando a los blanquiazules.

A partir de ahí hubo un rosario de ocasiones locales, con la reclamación de un penalti incluida por los del Nuevo Ramos Yerga. El Ciudad Jardín sólo inquietó en una contra que salvó bien José y con un gol que no subió al marcador por fuera de juego del atacante capitalino.

En la segunda mitad el ambiente se fue calentando ante la permisividad arbitral. Los dos equipos estaban descontentos y las ocasiones eran menores que en la primera parte. Además, el control del esférico ya no lo tenía el Rinconada, sino que se repartía entre ambos. Y en estas apareció el gol de la jornada. Borja controló con el pecho un balón del portero Sergi, vio a José adelantado, no se lo pensó y lanzó un misil que se coló sin que el portero pudiera hacer nada. Golazo, empate y dos puntos que volvían a volar.

Los de Santizo lo intentaron, pero la salida de Rafa y Juanma del terreno de juego les restó potencial ofensivo. El Rinconada no se rindió, paro no dejó sensación de poder llevarse los tres puntos. Al final, decepción en la parroquia rinconera por una victoria que se resiste como local en las últimas cinco jornadas, lo que aleja a los rinconeros de la zona de ascenso directo.

La próxima semana tocará desplazamiento largo a Martín de la Jara para enfrentarse al titular de la localidad, un choque previsto, según la FAF, para el sábado a las 19:00 horas, pero que los blanquiazules tratan de adelantar al jueves, 8 de diciembre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.