SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Éxito de público en el mercadillo navideño de la calle Córdoba

|

Degustación de productos típicos, ofertas de compra y animación callejera han llenado de alegría la popular calle

Durante una semana la calle Córdoba se ha convertido en una auténtica fiesta a raíz del proyecto desarrollado por 36 comerciantes de la misma que han sacado sus puestos a la calle. Dos objetivos muy claros han marcado esta acción: fomentar el consumo local y ayudar a los más necesitados de la localidad con recogida de alimentos en tres buzones solidarios repartidos a los largo de la calle.

La delegada de Desarrollo Local, Pilar G. Extremera, visitó a los comerciantes y señaló que "desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando iniciativas como éstas, ya que tenemos que ayudar al comercio local más que nunca en momentos de crisis".

Desde su área se está llevando a cabo un campaña de incentivo de consumo local cuyo lema es '¿Para qué ir más lejos?'. Folletos, carteles, bolsas de compra, cuñas de radio y publicidad en medios, son algunas de las armas que el Ayuntamiento, Soderinsa y Rinconada Glob@l están desarrollando para fomentar las compras locales en estas fiestas.

La calle Córdoba ha tomado la iniciativa y se ha llenado de gente que ha ido a disfrutar de las ofertas que ofrecían los comerciantes. Los niños recibieron regalos, entregaron sus cartas al paje de los Reyes Magos y se divirtieron en las atracciones que había instaladas en el parque de Los Pintores. También hubo un puesto de buñuelos y algodón de azúcar, actuaciones del grupo de animación callejera  Funky Town y de un coro de campanilleros, todo ello acompañado de un ambiente festivo y de unión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.