SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CEIP La Paz celebra el día de la Radio con una entrevista del alumnado al alcalde

Educación |

El Centro Educativo, que cuenta con un estudio de Radio y Televisión recibió al primer edil en el programa BlaBlaPaz, donde profundizaron sobre su persona y su labor profesional, y aceptaron su reto de elaborar un proyecto sobre la Patata Nueva de La Rinconada

El CEIP La Paz de La Rinconada montó hace unos años un estudio de radio y televisión en las aulas con la finalidad de complementar con diversos espacios su programa lectivo, acercando los medios al alumnado. Dentro de las diferentes actividades o programas que se llevan a cabo, se encuentra BlablaPaz, un programa de entrevistas en el que los chicos y chicas del centro, de entre 7 y 12 años, formularon sus preguntas al alcalde, Javier Fernández, que quiso visitar el centro con motivo del Día de la Radio y se sometió al tercer grado de los estudiantes.

Ángela Fernández, de 12 años, que hacía las veces de presentadora, comenzó formulando la siguiente pregunta: “Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Secretario General del PSOE de Sevilla y Alcalde de La Rinconada… ¿Cómo puede una sola persona abarcar todas estas responsabilidades juntas? ¿Le da tiempo?”… y a partir de ahí no hubo nada que se quedara en el tintero, que se olvidara preguntar. Bueno sí, Aitor Prieto, de 7 años, olvidó mencionar que “no me gusta el ruido de los cohetes, ¿cuándo los vamos a quitar?” y no tuvo ningún reparo en interrumpir a su compañera cuando ya se disponía a realizar la despedida. Entre una y otra pregunta, hubo tiempo para saber qué deportes practica el alcalde, cómo es su alimentación, si trabaja mucho, cómo de importante es el cuidado de la salud mental, cómo ayuda a las personas que no tiene dinero, cómo afectará la sequía a la producción de patatas de La Rinconada, cómo pararía la huelga de los tractores o si ser alcalde es un trabajo chulo. Fernández respondió a todas y cada una de las cuestiones a Ángelo y Aitor, y también a Aitana Martínez (7 años), Mario de la Torre (7 años), María Montero (7 años), Esther Castillo (11 años) y David Martos (11 años) –“aunque en dos semanas cumplo 12”-, que hizo de alcalde en el Pleno Infantil celebrado en noviembre en el ayuntamiento. Los mayores, incidieron en temas tan relevantes como la “imagen de los políticos”, el cambio climático o la red de carriles bici, entre otras más mundanas como si habrá agua fría en verano en las fuentes o si habrá un autobús directo al “Factory” (Sevilla Fashion Outlets). Todos tuvieron respuesta del primer edil, así como también respondió al director del centro, David Del Barrio, que le preguntó por el 50 Aniversario del centro educativo.

El alumnado también aprovechó para invitar al alcalde a la Semana Cultural del colegio, que tendrá lugar el 12 de abril, con un partido de fútbol entre profesorado y alumnado. También invitaron al concejal de Educación, Antonio Marín, que se reía junto a Fernández pensando en que se había librado, pero que “sabemos que es un buen portero”. Fernández dijo que también se participa animando y, a media voz, reconoció que “voy a animar al equipo de los alumnos y alumnas”.

Para finalizar, hubo una foto de familia entre todos los participantes y una despedida cariñosa de todos los jóvenes periodistas, al tiempo que le comentaba a su equipo que “aquí hay madera de grandes profesionales de la comunicación”. Tras el programa, con una sonrisa en el rostro y un chute de energía positiva tras la experiencia, Fernández reconocía que se lo había pasado “genial”, al tiempo que quiso felicitar y poner en valor el trabajo tanto del alumnado, que ha hecho una labor sensacional, como del profesorado, con el director del centro a la cabeza, que trabajan “para que estos niños y niñas tengan un futuro brillante, en el que se dediquen a lo que quieran dedicarse pero que, por encima de todo, sean buenas personas”.

Por último, el alcalde reconoció que su trabajo, a veces, es muy duro, “cuando no puedes darle una solución al problema de alguien”, pero hay otros momentos, “como este, en los que recargas las pilas a tope para seguir trabajando”.

FOTOS CEDIDAS POR EL CEIP LA PAZ

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.