SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Museo de La Rinconada, foco del dibujo ‘in situ’

Cultura y ocio |

Urban Sketchers Sevilla ha traído al municipio a diferentes dibujantes para retratar con libertad expresiva y técnica el edificio

Una quincena de dibujantes se han dado cita en el Museo de La Rinconada para retratarlo. El grupo Urban Sketchers Sevilla, que convoca actividades y diversos eventos a lo lado del año para dibujar lugares singulares de la ciudad o documentar fenómenos urbanos de interés, ha  hecho una parada en el municipio.

Así, durante toda una mañana, los participantes han elegido el lugar del edificio que más le ha gustado para, con libertar expresiva y técnica, hacer un fiel dibujo de lo que sus ojos estaban viendo.

El Elephas Antiquus, sus restos, las muestras arqueológicas, los títeres expuestos en el hall de La Villa o incluso la parte exterior del Centro Cultural quedaron representados en los diferentes bocetos que los artistas elaboraron.

La concejala adscrita a Juventud e Infancia, Minerva Calderón, acompañó a los dibujantes en el evento y los felicitó por la gran iniciativa que promueven. Además, los invitó a presentar sus bocetos en el Museo, que organizará una exposición con los mismos del 15 al 28 de abril.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.