SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Club de Ajedrez San José hace una donación de libros a la Biblioteca Municipal de la Hacienda Santa Cruz

Cultura y ocio |

La Biblioteca de la Hacienda Santa Cruz ha incluido a su colección una cantidad de cuarenta libros sobre ajedrez, gracias a la donación que ha realizado el Club de Ajedrez de la localidad.

Las obras, que anteriormente habían sido donadas al club, servirán para aumentar la sección de deportes con nuevos títulos sobre materia ajedrecista, una temática muy especializada poco habitual en bibliotecas generalistas.

El presidente del club, Joaquín Calzado, expresó que el “mejor lugar para esos libros es la biblioteca”, ya que favorece su difusión y se consigue que el préstamo sea “más profesional, para mejorar su mantenimiento y que no desaparezcan”.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, y el delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, manifestaron su agradecimiento a esta colaboración, ya que este tipo de donaciones permiten completar el repertorio de libros con temática especializada en la nueva biblioteca.

Según ha expresado Campos, “la formación y los valores son pilares tan importantes del deporte como la práctica, aunque aún son las asignaturas pendientes en lo que se refiere a la instrucción de deportistas noveles”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.