SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo programa de Acciones Experimentales de Empleo se pone en marcha en La Rinconada

Empleos |

Esta nueva acción tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas con mayores dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

El Ayuntamiento de La Rinconada a través del área de Formación y Empleo, se adhiere al programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía de Acciones Experimentales de Empleo. Este Programa está orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones diversas que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento de las personas participantes.

En total serán veinte las personas desempleadas las que se podrán beneficiar de este programa en el que para participar es necesario estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. Para poder acceder a estas acciones experimentales de empleo, las personas interesadas han de solicitarlo bien a través del propio SAE o a través de los servicios de Andalucía Orienta ubicados en el Centro Juan Pérez Mercader.

El programa de inserción tiene una duración máxima de 12 meses y una vez que se publique la oferta genérica, se procederá a la selección de la veintena de personas que participarán en acciones formativas y/o en sesiones más enfocadas a la orientación laboral con un seguimiento continuado y personalizado de su proceso de inserción laboral.

Para la delegada de Empleo, Raquel Vega “con este programa añadimos una nueva vía destinada a conseguir que cada vez sean más las personas que acceden al mercado laboral. A través de esta colaboración y la coordinación con la Administración autonómica, se va a favorecer el aumento de la empleabilidad de las personas desempleadas, se va a promover la igualdad de oportunidades y vamos a impulsar tanto la promoción laboral de estas veinte personas como su permanencia en el empleo”.

Las Acciones Experimentales de Empleo, van destinadas preferentemente a sectores como personas paradas de muy larga duración, las personas pertenecientes a minorías étnicas, perceptoras de prestaciones, subsidios, mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes y personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.