SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Áreas Municipales

Urbanismo

Francisco Manuel Díez Pineda Delegado/a de Urbanismo Psoe

Biografía

Estudios de Aparejador y Magisterio. Ha ejercido como empleado público desde 1985. Inicialmente impartió la asignatura de educación física en centros escolares de la localidad y, en octubre de ese mismo año, asumió la dirección técnica del Patronato de Deportes, cargo que ocupó hasta el año 2008, cuando pasó a ser responsable técnico del área de Vía Pública y Movilidad.

Presentación

El Área de urbanismo tiene atribuido el desarrollo de la actividad urbanística municipal, desempeñando la función pública que comprende la planificación, organización, dirección y control de la ocupación y utilización del suelo, dentro del marco legal estatal y autonómico de la ordenación del suelo y del territorio.Este departamento ejerce las siguientes potestades:
-Formulación y aprobación de los instrumentos de la ordenación urbanística.Intervención para el cumplimiento del régimen urbanístico del suelo.
-Determinación de la forma de gestión de la actividad administrativa de ejecución.Ejecución del planeamiento de ordenación urbanística y, en su caso, la dirección, inspección y control de dicha ejecución.Intervención en el mercado del suelo.
-Policía del uso del suelo y de la edificación y protección de la legalidad urbanística.Sanción de las infracciones urbanísticas
-Cualesquiera otras que sean necesarias para la efectividad de los fines de la actividad urbanística.


Objetivos

Activación de los primeros tramos de la SE-40, lo que potenciará el desarrollo económico de La Rinconada en la N-IV.

Realizar los estudios para la mejora de la conservación del casco histórico y la idoneidad de su peatonalización en paralelo al fomento del comercio.

Incorporar a La Rinconada al proyecto global que integran los 46 municipios de la Gran Sevilla para el desarrollo de las áreas de oportunidad incluidas en el Plan de Aglomeración Urbana de Sevilla:

- Poner en marcha, con la agencia pública de Puertos de Andalucía, el Nudo Logístico de Majaravique como nuevo polo de atracción empresarial y de generación de empleo.

- Finalizar la segunda fase de la Autovía de la Acceso Norte, incluido el Viaducto, lo que supone un hito en cuanto a las comunicaciones internas y externas, y un elemento que incrementará nuestras posibilidades empresariales.

- Participar en la redacción, valoración, dirección y seguimiento de los principales proyectos y obras; nuevos Centros Escolares, rehabilitación de la Hacienda Santa Cruz, Ampliación del Parque del Majuelo, recuperación del Parque de las Graveras, tramo intermedio del Paseo del Almonazar, nueva biblioteca de La Rinconada, etc.

Modelo de Ciudad

El modelo de ciudad que hemos decidido dotarnos los rinconeros y rinconeras viene recogido en el vigente PGOU de La Rinconada, el cual ha establecido una ordenación urbanística que tiene por objeto:

- La organización racional y conforme al interés general de la ocupación y los usos del suelo.
- La determinación, reserva, afectación y protección del suelo dotacional, entendiendo por éste el que deba servir de soporte a los servicios públicos y usos colectivos; es decir, las infraestructuras, parques, jardines, espacios públicos, dotaciones y equipamientos públicos.
- La conservación y rehabilitación de las construcciones y edificaciones existentes; La formalización de una política de intervención en el mercado del suelo, especialmente mediante la constitución de patrimonios públicos de suelo, así como el fomento de la construcción de viviendas de protección oficial u otros regímenes de protección pública.
- La protección del patrimonio histórico y del urbanístico, arquitectónico y cultural; La incorporación de objetivos de sostenibilidad que permitan mantener la capacidad productiva del territorio, la estabilidad de los sistemas naturales, mejorar la calidad ambiental, preservar la diversidad biológica, y asegurar la protección y mejora del paisaje.
- Todos estos objetivos parten desde la premisa fundamental del respeto al derecho de los ciudadanos de información y participación en la aprobación y ejecución de los instrumentos de ordenación, así como facilitar y promover la iniciativa privada en las formas previstas legalmente.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.