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Los buenos datos respaldan el éxito de la campaña de apoyo al comercio local

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Con esta iniciativa, puesta en marcha con proveedores locales, se ha pretendido concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que los pequeños y medianos comercios de la localidad tienen en la economía local y en la creación de empleo

El ya familiar stand de la campaña de apoyo al comercio local ha recorrido durante los últimos meses todas las zonas comerciales del municipio, donde ha repartido 12.000 regalos directos, 7.200 euros en bonos de compras en establecimientos de la localidad y varias cestas repletas de productos y regalos. Todo un aliciente con el que se ha pretendido “poner en valor el tejido comercial local”, afirma el delegado de Comercio y Agroindustria, Sergio Padilla.

En total, con esta iniciativa se ha conseguido dinamizar en más de 75.000 euros la economía de los pequeños comercios del municipio, una cifra “más que satisfactoria” que viene a ilustrar el éxito de la campaña, diseñada por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de La Rinconada y puesta en marcha con proveedores de la localidad.

Promociónate, Rincopubli, Reparto y Notificaciones La Vega, PM40, Freedom Cycles y Repuestos Torres son los negocios locales con los que el Área de Comercio ha contado para la ejecución de la iniciativa, que también ha tenido en Radio Rinconada un gran aliado. La emisora local, dinamizadora y transmisora de la realidad del municipio, ha realizado dos programas especiales de radio desde cada una de las zonas que la iniciativa ha visitado.

#QueTodoQuedeEnCasa, como es conocida la campaña, ha contado también con un amplio respaldo de la ciudadanía del municipio, que no sólo ha participado con sus tickets de compra sino que, además, se ha volcado en las redes sociales. De hecho, más de 59.500 personas han interactuado con la acción a través de Facebook.

Desde el tejido comercial de la localidad no se duda en valorar también de forma muy positiva la última iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento, pues “ha servido no sólo para aumentar las ventas sino de igual forma para incrementar el grado de conocimiento que los vecinos y vecinas tienen sobre los comercios de La Rinconada”.

En su afán por seguir estimulando el consumo en el municipio, desde el propio área de Comercio y Agroindustria ya se trabaja en nuevas iniciativas que contribuyan a su consolidación. De hecho, a punto está de lanzarse un nuevo programa que girará en torno a mini ferias comerciales que vendrán a “seguir incrementando este efecto de mejora en el comercio local”, anuncia el delegado del ramo.

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