SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Reunión con el Ministerio de Política Territorial para evaluar nuevos marcos de financiación de inversiones para La Rinconada

Desarrollo económico |

La I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, mantenía recientemente una reunión de trabajo para tratar el cierre de la Edusi Ciudad Única y recabar información sobre las bases de la nueva estrategia de desarrollo urbano

El Centro Cívico Los Silos, la reforma del centro Cultural Antonio Gala, el Mercado de Abastos, El Abrazo, el parque La Caldera, mejora de la eficiencia energética en espacios públicos, ampliación de la red de carriles bici, mejora de la administración electrónica, rehabilitación del tejido empresarial, actividades formativas y de fomento de la empleabilidad, han marcado la Estrategia de Desarrollo Urbano La Rinconada, Ciudad Única que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en estos años y que ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros, cinco de fondos FEDER y 1,25 del Ayuntamiento.

Recientemente, la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, ha mantenido una reunión en el Ministerio de Política Territorial, con el Subdirector General de Cooperación Local, Agustín Díez Quesada y la Jefa de Servicio, Matilde Lozano Carracedo.

En dicha reunión han tratado el cierre de Ciudad Única y recabado información sobre las bases de la nueva Edusi que se publicará en los próximos meses que permita nuevos marcos de financiación de inversiones para La Rinconada.

Como ha subrayado Vega tras la reunión “es bueno saber la alta valoración que tiene el Gobierno y Europa de nuestra gestión económica y de la estrategia Ciudad Única, con una altísima ejecución e infraestructuras de calado. Trabajamos ya en la próxima estrategia urbana para que el municipio siga avanzando desde la sostenibilidad y el buen gobierno”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.