SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

10 proyectos semillas participan en la 5º edición de Aceleradora de Empresas Rinconada Impulsa

Desarrollo económico |

Programa promovido y financiado por el Ayuntamiento de La Rinconada que tiene como objetivo es implantar un camino de alto rendimiento que logre consolidar modelos de negocio innovadores. En esta edición hay proyectos sobre cultura, diseño, imprenta, reforma del hogar, plataformas de comunidades energéticas, consultoría, plataforma de agua, reloj inteligente o componentes y acceso de motos off road

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha la quinta edición del programa Aceleradora de Empresas Rinconada Impulsa, en el que participan 10 proyectos semillas. Un programa promovido y financiado por el Consistorio, para la aceleración de proyectos empresariales incipientes o proyectos en desarrollo que quieran consolidar u optimizar su estrategia empresarial, implantando un camino de alto rendimiento que logre desarrollar y consolidar modelos de negocio innovadores, recurrentes y escalables.
El Centro Rinconada Impulsa, antiguo Centro de Estudios Empresariales, ha acogido el acto de inauguración de esta edición que ha contado con la presencia de la I Teniente de Alcalde, Raquel Vega, el delegado de Desarrollo Económico, Antonio Marín, y la directora del programa, María Luisa García.

El primero en tomar la palabra ha sido Antonio Marín que ha dado la bienvenida a las personas participantes y ha explicado que este programa “pretende impulsaros para que vuestro proyecto y vuestra idea tenga cabida en este escenario complejo que es el mundo empresarial. Estamos muy ilusionados con vuestros proyectos y se pueden crear sinergias entre ellos”. El responsable municipal también ha referido que “desde el Ayuntamiento de La Rinconada trabajamos todos los ámbitos, somos excelentes en política social, pero también queremos ser reconocidos como impulso empresarial”.

Por su parte, María Luisa García ha señalado que desde otras ediciones de Aceleradora de Empresas han salido empresas que viven un gran éxito empresarial. “Habéis tenido el coraje y valentía de tener una idea y querer aterrizarla en un modelo de negocio que pueda crecer y escalar. Estamos ante un reto histórico, nunca en la vida habíamos tenido tantas posibilidades de transformar esa idea en un modelo de negocio y en un proyecto escalable tan rápidamente”. Asimismo, ha querido agradecer la labor del Ayuntamiento por apoyar el emprendimiento y ha reseñado que en el programa impartirán las sesiones “profesionales, que trabajan en sus empresas, expertos en lo que cuentan y os hablan de casos reales”.

El proceso de aceleración dura aproximadamente cinco meses. El programa formativo se divide en tres fases: una primera de concepción, enfocada a la transformación de ideas en modelos de negocio viables; la segunda de validación de modelos de negocio; una tercera de generación de conocimiento, habilidades y formación para el desarrollo de planes de negocios viables. En cada una de ellas tendrán lugar talleres formativos grupales y masterclass, así como sesiones de mentorización individualizadas para cada uno de los proyectos, en los que un tutor especialista guía a cada uno de ellos en el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para finalizar el acto de inicio del programa, Raquel Vega ha destacado que “este es un programa diferente, tiene una metodología en si misma innovadora, muy asentada en la mentorización, en el acompañamiento, que es lo que hace falta cuando tienes una buena idea. El proyecto nos genera una ventana de oportunidad para ver qué emprendimiento, qué ideas, pueden llegar a ser un negocio viable e incluso dar un espaldarazo a negocios existentes. En estos años los resultados avalan este programa, 50 proyectos mentorizados y con logros destacados en cuanto ideas empresariales y proyectos llevados a cabo, distinguidos por su carácter innovador y creación de puestos de trabajo”.

La I Teniente de Alcalde ha referido que “estamos trabajando un pacto por el empleo y la empresa de la mano de sindicatos y asociaciones empresariales, queremos hacer un gran pacto de ciudad para reforzar nuestra marca de territorio. Cuidamos el emprendimiento con incubadoras o aceleradoras como ésta, con los institutos generando cultura de emprendimiento desde edades tempranas, con Ordenación del Territorio fomentando la implantación de áreas o el desarrollo ordenado para la implantación de empresa, estamos generando alianzas público y privadas para tener condiciones adecuadas en La Rinconada para la inversión, trabajando en simplicación administrativa y, a mayores de todo eso, queremos que el talento local pueda tener oportunidades”.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.