SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Decenas de personas reclaman empatía y sensibilización para el tratamiento de la Fibromialgia

Salud |

La marcha, organizada por Fibrorinconada, partió de la Delegación de Igualdad y recorrió las calles de la localidad hasta llegar al Parque Central de La Unión

La asociación Fibrorinconada celebró el 12 de marzo una marcha para sensibilizar sobre la importancia de mejorar la atención a las personas afectadas con fibromialgia, enfermedad crónica caracterizada por dolor generalizado y un intenso agotamiento, además de otros síntomas. También con esta acción reivindicativa se reclamó mayor empatía para con las personas afectadas por la fibromialgia, tanto para aquellas que llevan tiempo afectadas con esta enfermedad, como para las personas que sufren los primeros síntomas y que se ven desatendidas. Asimismo, se pidió más esfuerzo para la investigación de sus causas.

La marcha se inició en la Delegación de Igualdad, en la calle Alberto Lista, donde se repartieron camisetas y pulseras de la asociación y se concentraron las personas y colectivos participantes, entre ellos AFADI (Asociación de Familias Para la Ayuda Al Discapacitado) y en representación municipal, Manuel Coronel, delegado de Agroindustria, quien mostró su apoyo a la asociación, enfatizando la importancia de mejorar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad.

Sobre las 17 de la tarde, en torno a cincuenta personas iniciaron el recorrido hacia el Parque Central de La Unión. La marcha, con la consiguiente escolta de la Policía Local para garantizar la seguridad, transitó posteriormente por el bulevar Almonazar y la avenida de La Unión.   

Desde 2022 lleva Fibrorinconada luchando por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia, desarrollando actividades de concienciación y sensibilización. Su presidenta, Conchi Hidalgo, se congratuló del éxito de esta marcha, agradeciendo el apoyo a los participantes, así como al Ayuntamiento, a la delegación de Igualdad y a la Policía Local, y expresando la voluntad de la asociación de celebrar esta marcha cada año. El objetivo principal de esta marcha, según ha comentado, era dar visibilidad a la fibromialgia, "si tú no vienes a nosotras, nosotras vamos a ti", ha destacado como uno de los lemas de esta acción reivindicativa.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.