SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en los Huertos de Mayores de San José

Vía pública |

El área de Servicios Generales, a través del plan de mantenimiento continuo, ha adecuado parcelas para personas con movilidad reducida, ampliado los puntos de luz y realizado mejoras de la calzada

El Ayuntamiento de La Rinconada ha realizado diferentes mejoras en los huertos de mayores del núcleo de San José. Así, los delegados de Mayores e Infraestructuras Públicas, Noelia Ramírez y Rafael Reyes, respectivamente, junto al presidente de la Asociación Huertos de San José, Manuel Vizuete, han visitado los huertos para ver la finalización de las obras.

“Realizamos acciones de mejora consensuadas con los usuarios, que brindan nuevas oportunidades de uso y una optimización de los espacios” ha explicado Reyes.

Por su parte Ramírez ha recordado que el objetivo de los huertos es tener un espacio de convivencia social en torno al cultivo. “En un entorno adaptado y agradable, en el que estén a gusto, disfruten de su actividad y mejoren su actividad física y mental, a través de un envejecimiento activo”.

A través del plan de mantenimiento continuo de los huertos, que lleva a cabo el área de Servicios Generales, se ha trabajado en la instalación eléctrica, para aumentar los puntos de luz y para posibilitar la instalación de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de favorecer la seguridad en el espacio.

Además, desde el Consistorio, en su apuesta por ganar en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y ha adecuado nuevos huertos destinado a personas con movilidad reducida. Construyendo así, caminos anchos que permita el paso de personas en sillas de rueda y elevando parterres a una altura adecuada a sus necesidades.

Asimismo, se han mejorado zonas de la calzada que recorre los huertos y que le paso del tiempo había degradado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.