SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Viernes Santo espera a su Hermandad Cristo del Perdón

Fiestas mayores |

A las 19.00 horas, el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima en su Mayor Dolor saldrán de su templo la iglesia San José para recorrer las calles de La Rinconada

Fundación: 1980

Imágenes: Santísimo Cristo del Perdón. Imagen del cristo crucificado acompañado por un lancero a sus pies. Autor: Francisco Velasco Barahoma en 1981. Restaurado por Luis Álvarez Duarte en el 2005.
María Santísima en su Mayor Dolor representa a la virgen dolorosa. / Autor: Francisco Velasco Barahoma en 1981. Restaurado por Antonio Dubé de Luque en el 2004.

Hermanos: 1000 aprox.

Nazarenos y mantillas: 200 aprox. Antifaz morado, túnica y capa color marfil, botonadura y cíngulo morado, guantes blancos y zapatos negro. En el lado izquierdo de la capa lleva como escudo la Cruz de Jerusalén. En el pecho del antifaz lleva el escudo de la hermandad.

Capataces: Capataz general: Pedro Velázquez.

Bandas: Banda del Cristo: Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) Banda del Palio: Banda de Música Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada
Exorno floral: La Virgen luce orquídeas, rosas blancas y fresias. El Cristo reposa sobre un monte tematizado con flores variadas y lirios morados.

Estrenos: Restauración y plateado de faroles.

Recorrido: Salida (19.00 horas) Cristo del Perdón, Carretera Bética, Pablo Iglesias Posse, Toledo, San José, Santiponce, Málaga, Juan de la Cueva, Maese Rodrigo, Iglesia Santa María, Alberto Lista, Juan de la Cueva, Guadalcanal, Huelva, Andalucía, Granada, Carretera Bética, San Isidro Labrador, Entrada (1.30 horas).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.