SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ajedrez San José, un club local y un divulgador de su deporte

Deportes |

La entidad rinconera sigue trabajando para conseguir visibilizar esta disciplina con diferentes torneos y eventos promocionales

El Club Ajedrez San José ha conseguido en los últimos años consolidarse como una de las entidades de referencia de la provincia. Su ascenso hasta División de Honor, aunque recientemente no ha podido evitar el descenso, y la creación de una serie de escalafones que continúan compitiendo, garantizando el potencial presente y futuro del equipo.

De manera paralela, se desarrollan diferentes actividades que vienen a poner el acento en la visualización y proyección del ajedrez al conjunto de la sociedad. Entre otras, se ha celebrado una partida simultánea con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de La Mujer, desarrollada por Mari Carmen Ordóñez y, el próximo 17 de abril tienen programado el II Torneo Interescolar en el IES Antonio de Ulloa con la presencia de los 5 centros de secundaria del municipio.

Por otro lado, el club lleva a cabo dos grandes eventos anuales. El primero es el Open de Feria, con una dilatada trayectoria y, el segundo, el Memorial Mariano Mimbrero, que acaba de celebrar su décimo aniversario, con la victoria del ajedrecista local Amador Martínez.

También insiste en el efecto divulgador del deporte con el Torneo de Bares, en los que pasa por diferentes establecimientos hosteleros del municipio. Bar Casa Funes y Bar Navío han sido sus últimas paradas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.