SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Crónica deportiva: Épica victoria del Rinconada

Deportes |

Los de Raúl Carmona remontan en el alargue al Mosqueo para imponerse 3-4, mientras que el San José pierde en Torreblanca ante el Diablos Rojos (3-1) y todavía no está salvado. En fútbol sala, el Cañamera gana 3-0 al DXT10 y el Tres Calles golea, quizás demasiado tarde, al San Juan (8-3). En Tercera, derrota mínima del filial cañamero en Guillena (2-1) y goleada del Pupilos FS al San José FS (7-1). Derrota del Wifiguay en casa frente al PG Alcalá (79-93) en un partido que se fue a la prórroga. Los Niños del Barrio llevaron a cabo una nueva entrega de juguetes en el Virgen del Rocío y el Club Gimnasia Rítmica Almar ha conseguido por primera vez representación en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base Individual

El fin de semana deportivo en La Rinconada se ha mostrado apasionante. A mayores de la celebración del Día de la Bicicleta, los clubes locales han llevado a cabo encuentros muy importantes de cara a sus objetivos.

La cruz de la jornada la dejó el San José, que vio como el Diablos Rojos le remontaba el tanto inicial de Luis Cubero y terminaba por ganarle el partido por 3-1, en un duelo en el que el tanto del empate ponía de manifiesto el drama que viven los cañameros en las jugadas en contra a balón parado, y el tercero llegaba por un penalti absurdo cometido por Joaquín Cruz. Resumía Juanfran Romero en el banquillo que “nos hemos dado un tiro en el pie”, mientras la plana mayor directiva, encabeza por el todavía presidente, José María Rojas, presenciaban en directo en lo que han convertido al equipo cañamero, para el sonrojo de los -pocos- aficionados que aún siguen acompañándolo. Ya no está Carlitos, al que le han abierto la puerta para marcharse al Mairena. Debutó, eso sí, el atacante Álvaro Bors, procedente del Espartinas, que debió pensar en dónde me he metido, visto lo visto. La próxima semana, en el Felipe del Valle, sí jugará Carlitos, pero con la elástica del Mairena, que llegará con los también ex azulinos Alemán y Ángelo, ésos que no merecían siquiera que el club les llamara para decirles que no contaba con ellos después de meter al equipo en Play Offs el año pasado.

La cara, una vez más, la puso la Unión Deportiva Rinconada, que tiró de épica para remontar en el alargue un partido que tenía perdido ante el Mosqueo. Los de Raúl Carmona comenzaron muy blanditos en defensa, lo que hizo que los palaciegos se pusieran pronto con ventaja de 2-0 en el marcador. David Cuevas metió a los suyos en el partido en el epílogo de la primera parte, y el duelo se le puso de cara a los blanquiazules con la expulsión de Soria en el minuto dos de la reanudación. Sin embargo, los aurinegros marcarían el 3-1 en inferioridad, en otro regalo defensivo. Sin embargo, el debutante Joseca se encargó de recordar que los rinconeros seguían vivos. Dos tiros al poste negaron la remontada al Rinconada, que vio como Gálvez Agüera daba ocho minutos de prolongación en los que, ahora sí, primero Sergio Alarcón, tras un pase magistral de Alvi, el otro debutante, y luego Ismael Naranjo, completaban la machada sobre la bocina para llevarse los tres puntos de vuelta al Nuevo Ramos Yerga y mantener la segunda plaza de la clasificación, igualados con Mairena y Ventippo, que ganaron también sus respectivos encuentros. Este duelo pone de manifiesto que no puede haber ningún tipo de relajación, pero también que todo es posible. La próxima semana el equipo recibe al Montequinto en su feudo.

En fútbol sala, buenos resultados de los equipos locales. El Cañamera ganó 3-0 al DXT10 de Morón, gracias a un tanto de Pedrito, en el inicio de la segunda parte, y a dos tantos de Nacho en los últimos minutos, lo que permite recuperar las opciones de ascenso a los de David Fernández. También ganó el Tres Calles al San Juan, un triunfo que, quizás llega demasiado tarde en las opciones de permanencia de los rinconeros en los que, por cierto, volvía Antonio a la portería. Loren anotó un póker de tantos, Chiqui, Abraham, el propio Antonio y Luis Natilla, fueron los goleadores.

En Tercera, el filial del Cañamera perdía por la mínima en Guillena (2-1), mientras que el San José FS era goleado en Lora ante el Pupilos FS. Diego Mañanas igualaba a uno en el inicio de la segunda parte, pero después los pupilos de Raúl Maldonado se venían abajo y encajaban seis goles más para dejar el marcador final en 7-1.

En polideportivo, el Wifiguay Baloncesto La Vega empezaba bien ante el PG Alcalá, llegando al término del segundo cuarto con una ventaja de +7. Sin embargo, los alcalareños remontaron y consiguieron igualar la contienda, llevando el partido a la prórroga. En el tiempo extra los de Luis Burguillo se desfondaron y encajaron un parcial de 2-16, que dejó el marcador en el 79-93 final.

Por otro lado, el Club Los Niños del Barrio ha participado en una nueva entrega de reqalos a los niños hospitalizados en el área de Oncología del Virgen del Rocío, aportados tanto por particulares como por la Hermandad de la Candelaria, de Sevilla. Allí estuvieron presentes componentes del club para intentar sacar, otro año más, una sonrisa en momentos difíciles. Próximamente, el club intentará visitar algún hospital más.

Por último, el Club de Gimnasia Rítmica Almar ha conseguido dos hitos históricos en la vida del Club, como son conseguir por primera vez representación en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Base Individual, en el cual las gimnastas asistentes serán en la categoría juvenil Candela Rendón y María Domínguez. El próximo mes de abril se desplazarán hasta Castellón junto a su entrenadora Alicia Mármol para asistir a la gran cita nacional. Por otro lado, aparte de las numerosas medallas que Rítmica y Estética Almar llevan cosechadas en el comienzo de temporada con sus gimnastas federadas y de escuelas, también se han aventurado a apostar por una nueva disciplina deportiva como es la Gimnasia Estética de Grupo, con la cual esta temporada asistirán a la Liga Nacional con un grupo Senior.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.