SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva señalización inteligente en el municipio para seguridad del peatón y del conductor

Vía pública |

Se trata de una iniciativa pionera que incorpora luces led que, mediante sensores, se encienden cuando se acerca un peatón, lo que redunda en la seguridad ciudadana

Recientemente el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, han visitado el paso de peatones ubicado en la calle San José, a la altura de Caja rural, uno de los tres pasos de peatones iluminados con tecnología LED y regulados por sensores, que ha llevado a cabo el área de Reyes, con los que “buscamos maximizar la seguridad en algunas de las zonas más problemáticas del municipio en cuanto a seguridad vial. Se trata —tal y como ha referido Reyes— de la primera fase de un proyecto que continuará en los próximos meces y que supone el cumplimento de un compromiso de legislatura”.

En este sistema innovador y eficiente, prima la seguridad de peatones y conductores. Esta solución implementa bandas de iluminación led en los límites de los pasos de peatones que se activan al detectar la aproximación de un peatón. Esta primera fase del proyecto se ha implantado en los pasos de peatones de la ya mencionada calle San José, a la altura de Caja Rural, Alcalde Enrique Abad, a la altura del estadio Felipe del Valle, y Carretera Nueva, a la altura del depósito del agua. Ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

Con esta iniciativa, La Rinconada sigue avanzando para estar a la vanguardia provincial en lo que respecta a seguridad ciudadana. Como destacó Francisco José Rodríguez, “tenemos un compromiso para con la ciudadanía respecto a la seguridad vial y, en ese sentido, estamos implementando distintas iniciativas que nos permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo, entre las que se encuentra esta nueva iniciativa que estamos convencidos va a tener extraordinarios resultados».

La Rinconada ha ido transformando su escena urbana en los últimos años, con la que se han ido creando espacios en los que prima el peatón, dando prioridad a los desplazamientos a pie o con la incorporación de los carriles bici.

Al igual que ocurriera con las cámaras de seguridad, esta iniciativa está previsto que se extienda a otras zonas del municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.