SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alrededor de 600 escolares corren por el Día Mundial de la Salud

Educación |

Los colegios Júpiter y Maestro Pepe González han participado en el proyecto ‘Activa tu solidaridad’ cuyo lema este año es ‘Mi salud, mi derecho’. Los y las escolares han realizado carreras solidarias en el estadio Felipe del Valle

Solidaridad, compañerismo y unión son sinónimos de deporte y así ha quedado demostrado en la actividad que alrededor de 600 alumnos y alumnas de los colegios Júpiter y Maestro Pepe González han realizado en el estadio Felipe del Valle.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, ambos centros de han adherido al proyecto ‘Activa tu solidaridad’ cuyo lema este año es ‘Mi salud, mi derecho’. Se trata de una iniciativa de la delegación territorial de Salud y Consumo y la delegación territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla cuyos objetivos son   movilizar al alumnado hacia un estilo de vida activo y saludable y trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El proyecto ofrece un catálogo de ocho acciones saludables que se pueden realizar entre el 1 y el 15 de abril, y los colegios del municipio participantes se han inscritos a las carreras solidarias. Este año se va a dar visibilidad al trabajo que realiza la ONGD Fundación Vicente Ferrer, que trabaja desde hace más de 50 años para transformar la vida de personas en riesgo de discriminación, desigualdad o pobreza. Los colegios han diseñado dorsales solidarios para el alumnado y el profesorado y con la aportación voluntaria de un euro, lo recaudado irá destinado a la ONGD.

Durante dos días, el estadio municipal ha acogido estas carreras solidarias, donde los y las escolares han competido sanamente y han debatido sobre alimentación saludable y practicar deporte. Todo ello aunado por el compañerismo y la ilusión.

El delegado de Educación, Antonio Marín, que ha visitado esta actividad ha referido, en primer lugar, “la importancia de que los colegios realicen actividades conjuntas ya que ayuda a tejer redes y proyecto comunes que enriquecen la comunidad educativa del municipio”. El responsable municipal también ha señalado “la importancia de que los niños y las niñas trabajen desde edades tempranas actividades saludables como el deporte, que conozcan que una alimentación saludable y la práctica deportiva les supondrá un mejor desarrollo físico y mental”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.